Estados Unidos. Los Angeles. VI Edición de la Semana de la Cerveza Artesanal 2014. Craft Beer 2014

(Televisa) La ciudad de los Ángeles está totalmente preparada para comenzar desde el sábado 20 su Semana de la Cerveza. Comienza con una fastuosa inauguración en el famoso Barrio Chico de la ciudad. La sexta edición de la feria marcará un hito por el gran número de cervezas artesanales hechas en la región que se podrán degustar y los más de cien eventos programados, anunciaron hoy los organizadores.

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“Si se le antoja probar una cerveza con sabor a horchata o toronja, tiene que venir a la feria, le hemos puesto el sabor latino a la cerveza y el amor a una bebida que nos une a todos, jóvenes y adultos”, dijo Steven Cárdenas, uno de los dueños de Pacific Plate Brewing Co., una microempresa de cerveza artesanal en Monrovia que participa en el evento.

El auge de la cerveza artesanal en la zona metropolitana de Los Ángeles se ha incrementado de forma significativa durante los últimos años.

En menos de cinco años, el número de productoras de cervezas en la región pasó de 3 compañías a más de 30 fábricas y en su mayoría son pequeñas cerveceras lideradas por jóvenes empresarios y respaldados por sus familias y la comunidad.

El éxito del evento en general está garantizado, opinan los organizadores, ya que los boletos de entrada a los programas especiales fueron vendidos en su totalidad desde hace semanas.

A la vez se espera que productores de otras partes del país e incluso del exterior vengan a observar la pujante industria cervecera de la costa oeste.

Para Tom Kelley, vocero de El Segundo Brewing, los más de cien eventos programados en esta semana demuestran que el gremio de cerveceros artesanales ya está compitiendo con los más tradicionales eventos en todo el mundo.

La idea es convertir a la cerveza artesanal en una bebida que “es de la casa para los de la casa”, aseguró.

Los organizadores, para demostrar la variedad, también tienen previsto realizar una competencia entre las cerveceras de Los Ángeles, a las cuales se unirán productores de San Diego y San Francisco para que el público decida al final sobre el ganador.

Otra novedad de esta sexta edición de la feria de la cerveza es la integración de los famosos camiones de comida, conocidos como “loncheras”, que participarán ofreciendo una gran variedad de cerveza artesanal.

“Creo que es una idea genial, buena cerveza hecha en casa y unos tacos, hace parte de la vida nocturna de Los Ángeles”, advirtió George Gómez, un fiel amante de la cerveza artesanal.

La Semana de la Cerveza L.A. concluirá con un programa de puertas abiertas de las cerveceras locales, que pretende mostrar al público cómo se elabora la cerveza, los pasos que sigue y ofrecer degustaciones de los productos.

Fuente. Televisa / http://noticieros.televisa.com

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