España. II edición de la feria de cerveza artesana reúne a 50 estilos para degustar

(LaVozdeGalicia.es) La avenida de Pontevedra será el escenario de la segunda edición de la Feira da Cerveza Artesá, organizada por los productores ourensanos en colaboración con el Concello.

cervexa-artesa-ourense-2014-feira-actividades

La actividad, se extiende hasta el domingo 21 y ofrece a los visitantes la oportunidad de probar 50 tipos de cerveza. Además de la degustación de este producto, habrá conciertos todas las noches y diversas actividades, como un curso de elaboración de cerveza, maridajes y concursos.

Entre las actividades previstas, además de la degustación de las 50 cervezas gallegas comercializadas, un curso de elaboración artesana, un concurso para elegir la mejor cerveza de las participantes en la feria, una sesión de maridaje para combinar las bebidas con quesos gallegos y la presentación de la última marca que se elabora desde hace un mes en un local de la ciudad y se llama Aurum.

Además se entregará un premio a la etiqueta más original y los visitantes de la feria podrán ser espectadores en varios conciertos durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, a cargo de grupos gallegos como Yomelo Montosolo, The Covers Band, Thetetas Van y Blue Monk.

Los promotores de la feria detallaron la calidad y características de las cervezas artesanas elaboradas por una veintena de fabricantes gallegos. Así, explicaron que las hay tipo belga, tipo inglés y las que incorporan elementos singulares como castañas -en el caso de la Santo Cristo-  “y todas tan diferentes que se puede decir que hay sitio para más”, añadió Loureiro.

En ese sentido, explicó que el objetivo es que en cinco años las cervezas elaboradas puedan ser cien por cien gallegas, con lúpulo y maltas propias, pues comienzan a desarrollarse plantaciones de lúpulo y de malta, que en este momento se importan de Estados Unidos u otros países.

Así las cosas, animaron a la elaboración casera de cerveza por su complejidad baja y como forma de experimentar con el objetivo de lograr buena calidad.

Fuente. La Voz de Galicia Diario / http://www.lavozdegalicia.es

Fuente. La Región Diario / http://www.laregion.es

cab

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s