Mundo. España. Galicia. La cerveza artesanal sigue ganado terreno en el país europeo. Del Lago Cerveza

La cerveza artesana está de moda. Los kits para elaborarla en casa se han convertido en el regalo perfecto para los amantes de esta bebida y las microcervecerias van surgiendo poco a poco en las cuatro provincias gallegas.

La primera factoría nacida en Vigo (y la tercera de Galicia) es De Lago. Creada en 2011 por Javier Acosta, es desde el pasado 8 de agosto parte del binomio que conforma el primer brew pub de la ciudad: La Pinta, La Niña y la Santa Garimba.

Preguntado por el boom que está viviendo actualmente la cerveza artesana, Acosta opina que se trata de un público que busca sin descanso cosas novedosas. “Siempre quieren variedad, probar algo nuevo, por eso no suelen ser muy fieles a las marcas”, afirma.

Esta es una de las razones por las que creó “Tío Chisco”. “Es una cerveza que se intenta asemejar un poco a lo comercial, con esa parte fresca que permite a nuestros clientes estar en La Pinta cañeando tranquilamente, disfrutando de una cerveza artesana a un precio asequible”, explica.

En el mes que llevan abiertos están satisfechos con la respuesta de la gente. “La clientela que tenemos ahora mismo está repitiendo”, apostilla.

Seguir leyendo en: http://ocio.farodevigo.es/hosteleria/noticias/nws-342139-cerveza-artesana-corazon-ciudad-olivica.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s