Mundo. Argentina. Las cervezas industriales mexicanas dominan las importaciones

Si bien Argentina posee una balanza positiva respecto a sus importaciones/exportaciones de cerveza, México se situa en el primer lugar junto a su marca Corona (importada por Compañía Industrial Cervecera) con un total de 2347 toneladas. Además de corona, desde el país Azteca ingresan: Negra Modelo y en menor medida Iguana.

cerveza modelo negra importacion

Según un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las compañías industriales mexicanas lideraron las importaciones sobre un total de 62.3 millones de dólares durante el 2012 y el 2013.

A pesar de esto, Argentina sigue con la balanza positiva ya que sus exportaciones de cerveza alcanzaron más de 163 millones de dólares (hasta 2011) con destino Brasil, Uruguay, Angola, España, Estados Unidos, Chile, Perú y Reino Unido.

Respecto a las importaciones, México lidera seguido de Chile, Brasil, Alemania, Paraguay, Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda y Bélgica. En último lugar se posiciona Francia con apenas 4.5 toneladas de la torta global.

Los datos comprobables abarcan hasta el año 2011 ya que luego comenzaron diversas trabas a las importaciones y fuertes controles a las exportaciones en Argentina y el informe del Ministerio solo específica sobre un crecimiento hacia 2013, tanto de importaciones como de exportaciones, sin datos sólidos.

Asimismo, el informe no menciona al creciente mercado de la cerveza artesanal.

Fuente. Notimex / Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s