Argentina. Villa General Belgrano. Presentan la edición 51 de la Fiesta Nacional de la Cerveza

(Infocordoba) Será el próximo viernes 12, desde las 11.30 en la Casa del Bicentenario. El tradicional festejo comenzará el viernes 3 de octubre y finalizará el 13 del mismo mes.

Fiesta_de_la_Cerveza_Villa_General_Belgrano_Oktoberfest_2012_01

El próximo viernes 12, desde las 11.30 en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Los Manantiales 45, se presentará la 51ª Fiesta Nacional de la Cerveza. El tradicional festejo de Villa General Belgrano comenzará el viernes 3 de octubre y finalizará el 13 del mismo mes.

Allí, el intendente Gustavo Medina dará a conocer las novedades de esta edición especial. En esta oportunidad lo acompañarán la 50ª Reina Nacional de la Cerveza y representantes de las cervecerías artesanales de la localidad.

Las entradas tendrán un valor de $ 100 los días viernes 3, sábado 4, domingo 5, miércoles 8, viernes 10 y lunes 13 de octubre. Los días lunes 6, martes 7 y jueves 9, la entrada será gratuita. En tanto, el sábado 11 y domingo 12 de octubre las entradas tendrán un valor de $ 150. Abonan a partir de los 12 años de edad.

Para los vecinos del pueblo, presentando el DNI que acredite el domicilio en la localidad, la entrada será gratuita todos los días.

Sobre la Fiesta Nacional de la Cerveza

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las principales fiestas de Villa General Belgrano es el Oktoberfest, Fiesta Nacional de la Cerveza donde se dan cita delegaciones de todo el país y diversas colectividades, mostrando sus danzas, música y trajes típicos.

Se celebra desde 1964 y se desarrolla durante el primer y segundo fin de semana de octubre, recordando la cosecha de la cebada en Alemania. Desde 1972 ha sido declarada Fiesta Nacional. En el Parque Cervecero se encuentran los stands con comidas típicas centroeuropeas y artesanías. Sobre el escenario “Matías Calvo Ortega” se presentan grupos de danzas americanas y europeas.

Comienza cada día con un desfile de las delegaciones por la calle principal de la Villa, luego ingresan al predio cervecero y comienza el festejo. Puede degustarse la cerveza artesanal de la Villa y de diferentes marcas nacionales e internacionales, comidas y repostería centroeuropea,en un clima de alegría y diversión generalizado, alcanzando su punto máximo cada día con el espiche del primer barril de cerveza. Durante esta fiesta es elegida la Reina Nacional de la Cerveza.

SEMANA DE LA CERVEZA MAPA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s