Mundo. España. El Festival Birragoza 2014 ofreció más de cien variedades de cerveza

El III Festival de la cerveza artesana de Zaragoza ‘Birragoza’, se celebro en la capital aragonesa los días 22 y 23 de agosto, en el Centro de Historias, allí se pudo degustar más de 100 cervezas artesanas nacionales e internacionales.

birragoza2014b-643x600

Organizado por la publicación ‘Grastro Aragón’, la empresa ‘Cervezas Artesanas Lupulus’ y la sociedad municipal ‘Zaragoza Cultural’, el festival responde al “auge que Aragón y el resto de España en torno al mundo de la cerveza artesanal”, ha dicho el representante de ‘Gastro Aragón’, Miguel Martínez Urtasun.

En la presentación del certamen, que ha tenido lugar el pasado día 21 de agosto, en el recinto municipal del Centro de Historias, Martínez Urtasun ha indicado que ‘Birragoza’ supone “una manera radicalmente diferente de entender la bebida”, y que el público “no viene a beber cerveza en cantidades, sino a disfrutar de ella”.

A lo largo de 18 casetas se pudo encontrar muestras artesanales nacionales y en torno a una docena de cervezas creadas en Aragón, como las de las marcas ‘Cervezas Gisberga’, ‘Cerveza Populus’, ‘Hopsexion’ y ‘Ordio Minero’.

Entre las nacionales, pudieron probarse las pertenecientes a ‘Ales Agullons’, ‘Marina’, ‘Spigha’, ‘Dougall’s’, ‘La Font del Diable’, ‘Yakka’, ‘Moustache Beer Club’ o ‘Yria & Guine Pigs, entre otros. Desde fuera de las fronteras españolas, llegarán ‘St.Georgen Bräu’, ‘De Graal’, ‘Brewdog’ o ‘Pivovar  Kaltenecker’, entre otros.

Fuente. http://www.europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s