Argentina. Córdoba. Tras fuerte crecimiento en la producción de cerveza artesanal, los productores se unen.

(La Voz Diario) En los últimos tiempos, el sector de productores artesanales de cerveza comenzó a unirse y conformó una subcomisión dentro del Centro de Comercio. El intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Medina, apoya la idea de la conformación de una cámara cervecera, promovida luego de la visita del ministro de Industria y Comercio del Gobierno provincial, Martín Llaryora.

villageneralbelgrano02

Una de las inquietudes de los productores es lograr una protección que respalde e identifique a la cerveza de fabricación local, para diferenciarse de quienes compran cerveza artesanal fuera de la localidad y la etiquetan como originaria de Villa General Belgrano.

“La forma de evitarlo sería lograr la denominación de origen controlada, con lo que se protegería el nombre de Villa General Belgrano”, precisó Carlos Seyfarth, titular del Centro de Comercio de la localidad.

“Lo más grave es que se hace publicidad engañosa al turista. Se etiqueta con un dibujo alemán y la frase Villa General Belgrano, pero no está elaborada en la localidad”, advirtió Assadourian.

fabrica-de-cerveza-artesan

El intendente Medina admitió: “Debemos poner reglas claras y definir qué es una cerveza original de la localidad y diferenciar entre quienes fabrican y quienes no”.

El titular del Ejecutivo Municipal destacó que los fabricantes locales pagan tasas y, además, crean fuentes de trabajo genuinas.

Pero las iniciativas no se limitan sólo a la protección de la “marca Villa General Belgrano” de las cervezas artesanales locales.

Otro plan es confeccionar una “ruta cervecera” con folletos que marquen el recorrido entre todas, para degustación y visita de las plantas.

Fuente. http://www.lavoz.com.ar

bodega de cervezas distribuidora cerveza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s