Mundo. México. I Festival de Cerveza Artesanal en el Estado de México. EDOMEX 2014

Este viernes dio inicio el primer “Festival de Cerveza Artesanal Edomex 2014”, 25 firmas cerveceras invitaron s a la degustación de sus productos, que por sabores no pararon, y tras la primera ronda de a 10 pesos la “probadita” los asistentes lucían más alegres y se aventuraban a experimentar nuevos sabores.

Artesanos de la cerveza de ocho estados del país se dieron cita en el Parque de las Esculturas en el Estado de México para exhibir sus marcas innovadoras y productos elaborados en combinaciones sorprendentes de malta y chocolate, frutas, miel, entre otros; y para aquellos gustos fuertes la llamada “Calamachos”, que es una combinación de malta y mezcal.

La maquila de cerveza artesanal mexicana va ganando terreno. Algunos maquiladores refieren que ya representan 5 por ciento del mercado nacional; otros dicen que apenas controlan 1 por ciento.

Ejemplo de los productos expuestos son las siguientes cervezas: “Dunkel” y “Altareina”; la primera elaborada a base de malta y café cosechado en Oaxaca y Chiapas, y la segunda elaborada en Vietnam con arroz que se cultiva en ese país. “Calamachos”, una mezcla de malta, vainilla y mezcal, fue adquirida por degustadores que acabaron con la primera caja en menos de una hora. “Terapia en corto”, cerveza cargada con Lupulos (producto amargo) y “Reyna Roja”, de sabor a chocolate, su precio de 45 a 120 pesos la botella.

“La última del Desierto”, que contiene cardamomo, clavos de olor y hoja de maple, fue una maquila expuesta por jóvenes egresados de la Universidad de Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); en tres sabores, uno de ellos, café. “Venadita”, fue otro producto exhibido, elaborado a base de miel y manzanilla, cuya maquila se realiza en el municipio mexiquense de Tultitlán, y que en el Festival Nacional de la Cerveza 2013 ganó un reconocimiento como la mejor cerveza amateur.

El sábado continúo la venta y degustación de cerveza artesanal. A un costado del Lago del Parque de Las Esculturas se adecuó un espacio de dos corredores donde los visitantes pudieron iniciar la ronda de “probaditas” y alegrarse un poquito la tarde de fin de semana.

Fuente. www.elsoldenayarit.mx

delivery cervezas artesanales buenos aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s