Argentina. Santa Fe. El BrewPub concesionado por la ciudad tiene nuevas cervezas y gastronomía

En la presentación estuvo presente el intendente José Corral, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Lottersberger, y los responsables del emprendimiento concesionado por el Gobierno de la Ciudad: Daniel Llinás y Federico Swyner.

Brew Pub estacion saer santa feLas cervezas, son elaboradas artesanalmente por emprendedores locales en el espacio concesionado por el Gobierno de la Ciudad, y pueden acompañarse con un menú especialmente elaborado.

Quienes se acerquen a la Estación Belgrano, podrán disfrutar en el Brew Pub Estación Saer de dos nuevos tipos de cervezas artesanales y un menú especialmente elaborado para el maridaje con estas bebidas.

“Es una manera ideal de mostrar la ciudad. En esto que ocurre esta noche se juntan varias tradiciones de la ciudad: la cervecera, que pocas ciudades en el país pueden mostrar; la tradición gastronómica, que es muy buena en la ciudad; la tradición de este lugar tan fantástico que es la Estación Belgrano, con tanta historia; y la ciencia y la técnica que se produce en Santa Fe y que también nos caracteriza, porque somos la ciudad que más cantidad de investigadores por habitante tiene en el país”, dijo el Intendente.

Las opciones

Con respecto a los nuevos tipos de cerveza, Llinás detalló: “Presentamos dos estilos de cerveza, una es Northerm Brown Ale, que es de estilo inglés con color amarronado, con suaves sabores a chocolate. Es una receta hecha por un cervecero local, Fabio Brolio y que fue ganadora de un concurso que hicimos en la ciudad homenajeando al cervecero Leandro Laferrier, que nos abandonó hace poco tiempo”.

En relación a la Belgian Blonde Ale, Llinás y Swyner coincidieron en que se trata de una cerveza bastante particular y muy agradable de tomar, pero con una alta graduación alcohólica. “Gastronómicamente, la Belgian Blonde Ale va a muy bien con cómicas ácidas, como el nacho con guacamole y crema ácida, o con alguna especia importante. La Northerm Brown Ale va a muy bien con un sándwich de carne en hebras, como el que estamos presentando ahora o un buen postre de chocolate”, agregó Llinás

El apoyo de la ciencia

La Belgian Blonde Ale es una cerveza elaborada con levadura originaria de Bélgica de la Cervecería Achouff, traída directamente desde su origen. Cabe destacar que para su elaboración los maestros cerveceros cuentan con la colaboración miembros de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la UNL, quienes son los encargados de mantener la levadura en las condiciones adecuadas para su utilización, como así también en el proceso de reproducción de este elemento fundamental para la obtención de un producto de manera local.

Al respecto, Lottersberger detalló: “A través de la cátedra de Microbiología que colabora con la gente de Santa Fe que está trabajando en cerveza. Se hizo un desarrollo a través de una cepa que es propia de acá y el cepario que tiene la Facultad lo que ha hecho fue purificarla, obtenerla para que todos ellos puedan disponer de levaduras frescas y en buenas condiciones para poder producir. Es una transferencia que hace la Universidad del Litoral a este emprendimiento local tan importante para la ciudad”.

Es importante destacar que fue la Secretaría de la Producción del Gobierno de la Ciudad la encargada de poner en contacto a los emprendedores con la universidad para alcanzar como resultado un producto de excelente calidad.

asociacion de cerveceros artesanales platenses cerveza artesanal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s