Argentina. San Luis. Concursos para productores en La Feria Alimenta San Luis 2014

Cada vez falta menos para la 2ª edición de Alimenta San Luis, la Feria Agroalimentaria más importante de la provincia y organizada desde el Ministerio del Campo. Alimenta 2014 se desarrollará en el Parque de las Naciones los días 3, 4 y 5 de octubre abriendo sus puertas a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 para que todos los interesados conozcan el desarrollo del agro en la provincia.

ALIMENTA-SAN-LUIS-La-edición-2013-de-Alimenta-San-Luis-congregó-30.000-visitantesDentro de las múltiples actividades previstas, en la carpa de productores se instalará un stand del Ministerio donde se realizará una serie de concursos para seleccionar los mejores aceites de oliva, quesos de vaca, escabeches, chacinados, alfajores, miel y cerveza artesanal.

Los ganadores de los concursos tendrán la posibilidad de obtener un stand en la Feria Caminos y Sabores 2015, el evento agroalimentario más importante del país. El procedimiento de evaluación será por medio de un análisis sensorial de los productos a través del público y para participar se deben cumplir dos requisitos: que las muestras correspondan a lotes destinados a la comercialización y que los productos que participen sean de producción artesanal con identidad de San Luis.

Esta instancia les permitirá a los productores puntanos dar a conocer sus elaboraciones al público quienes las podrán degustar y entablar relaciones con ellos con la posibilidad de generar nuevos clientes y canales de comercialización. Los ganadores de cada categoría se darán a conocer el 5 de octubre, día que finaliza la Feria.

Desde el Ministerio se trabaja intensamente en la edición 2014 de Alimenta San Luis que buscará ampliar sus horizontes en cuanto a la cantidad de productores que participarán exponiendo sus elaboraciones artesanales, empresas, escuelas agro técnicas, universidades, espectáculos con artistas locales, mateadas y muchas más sorpresas para quienes elijan visitarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s