Mundo. España. Llega el concurso Homebrew Valencia para elaborar cerveza

Llega la 2ª edición de Homebrew Valencia! 2014, el concurso para elaborar cerveza artesanal y que cuenta con importantísimos premios para los ganadores.

La capital del Turia ya tiene todo preparado para el 2º concurso Homebrew Valencia!, el concurso nacional para cerveceros caseros. Se trata de una réplica del primer concurso, con un éxito más que notable, que ha fomentado esta segunda edición aún más ambiciosa. Tal y como aseguran sus organizadores, “si en la pasada edición traíamos los sabores de la región sur de Alemania hasta tu “guarida cervecera”, este año queremos evocar el genuino sabor del Pub inglés con una cerveza armoniosa y fácil de beber como es la Standard Bitter”.

El Estilo Bitter nació como alternativa a los barriles de Pale Ale en los inicios del Siglo XX en Inglaterra. Es una cerveza de baja densidad y bajo nivel alcohólico, lo mismo que su carbonatación. Es una cerveza de amargo armónico, su color puede ir desde el dorado claro al cobre y con una espuma leve o moderada. Como novedad significativa podrás desarrollar tus dotes creativas presentando tu cerveza con tu etiqueta personalizada, que puntuará (pero, nunca primará por encima de la cerveza) además, podrás presentar tu cerveza en botellines de 0,33 ó 0,50 litros con cualquier color de chapa.

Los organizadores avisan que siguen manteniendo las dos categorías de elaboración de cerveza con todo-grano y elaboración de cerveza mediante kit de concentrado o extractos de malta. Las inscripciones y recepciones se pueden realizar desde el 1 de agosto y el evento de entrega de premios será a las 12:00 horas del 4 de octubre de 2014, en “La Terraza del Fraile” de Almássera (Valencia), donde se pueden dejar las inscripciones.

Los premios que se entregarán son:

Ganador en la categoría Elaboración todo grano: Elaboración de una tirada de 400 litros con su receta ganadora en la prestigiosa fábrica de cerveza artesanal de Valencia Tyris, de los cuales se llevará 50 litros embotellados con etiqueta conmemorativa. KIT  “Belgian Tryple 20 litros” de Territorio Cervecero,  para elaborar cerveza  Belga,  ganadora del Brouwland Beer Competition (edición limitada). SixPack de cervezas Beers & Travels. Diploma.

2º clasificado en la categoría de Elaboración todo grano: Receta todo-grano de Territorio Cervecero para elaborar 10 litros de cerveza “Dry Stout”. SixPack de cervezas Beers & Travels. SixPack de cervezas artesanas Tyris. Diploma.

3º clasificado en la categoría de Elaboración todo grano: Visita a la fábrica de cerveza Tyris. Pack Levaduras + Lúpulo Territorio Cervecero. Pack 3 botellas de cerveza Beers & Travels. Diploma.

Ganador en categoría de Elaboración de concentrado: Kit Concentrados para elaborar 50 litros de cerveza. SixPack de cervezas Tyris. SixPack de cervezas Beers & Travels. Diploma.

mujer hermosa bodega de cervezas artesanales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s