Mundo. España. Feria del Lúpulo y la Cerveza 2014 en un fin de semana con mucho para ver y beber

Numerosas autoridades y un millar de personas han marcado el inicio de la IX edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza en Carrizo de la Ribera, el inicio de tres intensos días de actividades y orgullo de una zona en la que, como recordó el alcalde, José Luis Martínez Matilla, se cultiva la práctica totalidad del lúpulo que suministra a toda la industria cervecera nacional.

fiesta del lupulo y la cerveza 2014 2015Martín destacó en que Carrizo ha sabido crear, mantener y hacer crecer “la feria más importante del lúpulo y la cerveza de España”. “Vosotros sois los que dais aroma y sabor a la cerveza, esa poción mágica que lleva alma leonesa y alma de Carrizo”. Además, instó a “construir un futuro” desde el lúpulo, porque es “un factor de asentamiento y hay que ver el vaso medio lleno… de cerveza”.

El ayuntamiento, que busca consolidarse como destino turístico ha brindado un fuertísimo apoyo al evento cervecero que contara con más de 80.000 litros de la refrescante bebida en esta edición.

Sobre el evento.

Cerveza-lupulus lupulo españaDurante los días 1, 2 y 3 de agosto la localidad de Carrizo de la Ribera acoge la IX edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza. El lúpulo planta característica de la ribera del Órbigo y utilizada principalmente para la elaboración de la cerveza, tiene en el municipio de carrizo su capital, siendo la provincia de León el único lugar de toda España donde se cultiva. De ahí que sea en esta localidad leonesa donde se rinda homenaje al que durante más de medio siglo ha sido su “oro verde”, ya que el cultivo del lúpulo ha sido el verdadero motor económico de esta zona.

Es una feria abierta a todo tipo de público desde los más mayores a los más pequeños ya que hay incentivos para que todos puedan acercarse y disfrutar de este evento. Carrizo espera para esta edición superar las visitas de anteriores ediciones, haciendo acogedor dicho evento para todos los visitantes que se acerquen a disfrutar del recinto, donde el lúpulo será el protagonista y las cervezas harán pasar las delicias de sus visitantes.

Fuente. Leonoticias.com // Leonocio.es

bodega de cervezas artesanales vintage delivery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s