Mundo. Alemania. Craft Beer Festival Berlin 2014 el evento que premia a los mejores cerveceros independientes del mundo

The Global Association of Craft Beer Brewers es la organizadora del evento de carácter global que se celebro este año 2014 en Berlín. Allí, además de la exposición y feria cervecera, un jurado de más de 30 especialistas de distintos países es el encargado de degustar y elegir a las mejores cervecerías miembros.

Craft Beer Festival - AwardshowSobre GACBB (The Global Association of Craft Beer Brewers)

Es la Asociación Mundial de Cerveceros artesanales independientes. Surgió con la inspiración que devino del encuentro entre un cervecero artesano de Berlín y un danés que encontraron un terreno común a través de la experimentación con una nueva cerveza realizada en colaboración.

A partir de la experiencia de elaboración de la cerveza ganaron no sólo una deliciosa bebida nueva, sino un sentimiento de camaradería. Incluso a pesar de sus diferentes orígenes cerveceros.

Es este espíritu de colaboración el que nutre a la asociación, en donde, mas allá de la competencia comercial se buscan obtener otros valores superiores como la colaboración, el intercambio, la actitud y la pasión por la elaboración de la cerveza.

Desde GACBB nos cuentan que bajo la premisa de seguir creciendo y manteniendo sus valores la idea es estar continuamente invitando a todos los cerveceros artesanales independientes de diferentes continentes y países para darle más fortaleza al movimiento global.

Es en este contexto que indican “si quieres unirte, siempre esperamos la compañía de una nueva fábrica de cerveza artesanal”. Pero desde la GACBB también remarcan una y otra vez cuales son los requisitos que buscan en sus nuevos miembros. Y son muy claros al respecto:

“Tenemos unos criterios básicos que usted debe mirar antes de inscribirse”, los cuales indican a continuación en tres puntos :

Craft Beer Festival - Awardshowa) Local.

Al menos el 70% de los productos de su fábrica de cerveza deben ser distribuidos a nivel local, en los alrededores de la comunidad de su cervecería.

b)Independiente.

51% de los productos de su fábrica de cerveza deberán producirse mediante dinero propio es decir de sus fundadores (sin inversores externos). Esto incluye el financiamiento de equipos de la fábrica de cerveza, las materias primas, envasado, etc. Cervecerías fundadas de una cooperación de múltiples cervecerías / cerveceros todavía pueden considerarse independientes. (Se busca en este punto que las grandes corporaciones no sean las inversoras detrás de las microcervecerias como está ocurriendo en la actualidad en varios países).

c)Creativo.

Su fábrica de cerveza debe demostrar creatividad en todo el proceso de elaboración de la cerveza y la voluntad de experimentar con diferentes estilos de cerveza.

Respecto a GACBB y su constitución, desde Berlín explican que “nuestra asociación se basa en una estructura democrática que permite la representación de los cinco continentes. Nuestro Consejo Mundial está integrado por representantes elegidos de cinco Consejos Regionales”.

organigrammRespecto a que es lo que ofrecen a sus miembros indican que “Queremos ayudar a que los cerveceros independientes se reúnan y aprendan unos de otros. Hemos creado algunos proyectos que creemos que serán útiles para nuestros miembros, y estamos reuniendo información para mantener a nuestra comunidad mejor informada”.

En este contexto indican que “varios eventos y publicaciones mantienen informados a los miembros y les ofrecen la oportunidad de intercambiar con los demás” estamos trabajando en “bases de datos de artículos científicos, maestros y expertos internacionales, medios de comunicación internacionales y distribuidores interesados ​​(micropubs / bares en otros países) que estarán disponibles para los usuarios registrados”.

Entre las actividades que realiza el GACBB se destacan lo que ellos denominan “Recursos para los Cerveceros Independientes”

1) Festival Mundial de la Cerveza Artesanal Berlín

El GACBB fue la organizadora del pasado Festival cervecero en Berlín. Fue el día 26 de julio de 2014 en un antiguo mercado que se encuentra ubicado en una zona que se relaciona con el ambiente artístico de la ciudad. Se presentaron más de 150 cervezas.

El próximo Festival de cerveceros artesanales mundiales se celebrara los días 25 y 26 de julio de 2015 y esperan que vuelva a ser “una oportunidad para que los miembros GACBB puedan conocerse en persona, cara a cara y así intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito internacional”.

Al respecto indican que “esperamos que esto también puede conducir a futuras colaboraciones. Los cerveceros no sólo tendrán la oportunidad de presentar y ofrecer sus cervezas artesanales sino que serán parte integral de un escaparate acerca de cómo se están utilizando las tradiciones cerveceras para mejorar la creatividad moderna”.

2) Premio Global Craft Beer Berlín

El Premio Global Craft Beer es otorgado por fabricantes de cerveza artesanal provenientes de diversos países y se presenta a los ganadores en las diferentes categorías en el lapso de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Global GACBB.

Los ganadores de 2014 fueron presentados este año en el Premio Mundial de la Cerveza Artesanal.

En 2015, las fábricas de cerveza, tendrán una vez más una amplia variedad de categorías para elegir y poder así inscribirse para someter sus productos al consejo de jurados. Se sumaran, además nuevas categorías como diseño y la elaboración más innovadora del año.

Craft Beer Festival - AwardshowAcerca de la elección de las mejores cervezas, indican que, desde GACBB “invitamos a los cerveceros a ser parte de nuestro jurado para el premio! No hay crítica, no hay sommeliers, ni autoproclamados “expertos”  además agregan que “los paneles de cata son una gran oportunidad de probar algunas de las mejores cervezas del mundo, y para dar su opinión a los ganadores de los premios de este año”.

3) Newsletter online:

Dentro de la gama de recursos a favor de los cerveceros informan que “lanzaremos un boletín cada 2 meses. El boletín incluye noticias sobre nuestros miembros, así como la información relevante acerca de la industria de elaboración de la cerveza artesanal independiente” En este marco explican que se encuentran abiertos a la información que puedan brindarles los propios miembros acerca de temas como : “Ha publicado una nueva cerveza últimamente?, Cambió su nombre?, ¿Va a participar en un festival? Déjenos saber y lo pondremos en el boletín de noticias!”

4) GACBB Conferencia Cerveza Artesanal Berlín:

La Conferencia Mundial de la Cerveza Artesanal de este año se llevó a cabo como parte del Festival de la Cerveza Artesanal Global 2014. El programa ofreció charlas de expertos en elaboración de la cerveza, los profesionales externos que trabajan en el negocio de elaboración de la cerveza artesanal, y los mejores casos y discusiones de los propios cerveceros.

Al respecto indican que “estamos muy contentos de mirar hacia el próximo año y una mejor agenda aun”

5) Colaboración mundial

“Una de las cosas más emocionantes acerca de la GACBB es la oportunidad de conocer a las fábricas de cerveza de ideas afines de todo el mundo – cervecerías que están interesados ​​en la colaboración y las posibilidades de trabajar juntos. Grupos de discusión y regionales en línea del GACBB fomentar la colaboración, tales como el intercambio de ingredientes, consejos, e incluso la creación de cervezas colaboración!”, explican respecto a este punto y su visión de una comunidad global de cerveceros artesanales ayudándose unos a otros.

6) Libro de Best Brews mundial

Cada año, el GACBB publicará un anuario de sus miembros con las mejores Cervezas. El libro Best Brews se imprimirá respecto a la demanda que surja desde los mismos miembros. El libro, también incluirá la historia de las distintas cervecerías miembros de la asociación.

7) Reuniones internacionales

Al respecto indican que “El GACBB apoyará y promoverá reuniones mundiales y regionales para nuestros miembros. Estas reuniones son una gran oportunidad para conocer a otros cerveceros independientes, y para compartir ideas e historias”.

8) Seminarios online

Seminarios en línea en donde serna invitados los cerveceros, científicos y otros expertos para hablar acerca de diferentes aspectos de la elaboración de la cerveza. Las conversaciones también contarán con miembros que compartirán sus historias acerca de sus mejores y peores experiencias, así como cuáles son las diferencias en cada mercado en particular.

Sobre el lugar del Festival en Berlín

El festival de 2014 Global Beer Craft tuvo lugar en la Alte Börse (Mercado Viejo) en Berlín. Este lugar dinámico es el hogar de una comunidad de artistas, chefs y otros ingenieros creativos, y fue el lugar perfecto para que la comunidad artesanal se diera cita para celebrar el espíritu independiente.

gacbb_logo_hirescerveza artesanal el bolson bodegadecervezas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s