Mundo. Alemania. Cervecería Baldus. La cerveza artesanal Argentina que llego a Hamburgo

En un mundo cada vez más competitivo, una pequeña microcervecería Argentina ha logrado traspasar las fronteras para llegar nada menos ni nada más, que al tercer consumidor global de cervezas. Alemania. Se trata de Baldus, la cervecería de la localidad de Verónica, provincia de Buenos Aires, la misma que ha sabido ir ganando poco a poco el paladar de los más exigentes a nivel local.

baldus afiche tangoLa cervecería bonaerense presento su estilo Bladus Rossa en los festejos del puerto de Hamburgo, Alemania, por donde pasaron más de un millón de visitantes de todo el mundo durante el mes de mayo 2014.

Fue en el marco de la invitación especial que el país europeo efectuó a la ciudad de Buenos Aires para las celebraciones por el cumpleaños del Puerto de Hamburgo. Cabe destacar que la Ciudad fue la primera metrópoli latinoamericana en ser elegida para estar presente en el histórico evento.

Sobre Baldus, su creador y fundador, Raúl, nos conto como fue esto de cumplir un sueño, un sueño que era casi una utopía…

cerveza baldus tango hamburgo artesanalBodegadeCervezas. – ¿Cómo lograste que Cerveza Baldus llegara a uno de los mercados más competitivos del mundo?

Baldus. – Te cuento brevemente como fue lo de Alemania. La gente de CyG coleccionismo nos invito a exponer BaLDuS y hacer degustación en el año 2012 (ver http://www.cervezaygaseosas.com.ar/eventos.php?idEvento=58 )

En ese evento pasaron coleccionistas de todas partes del mundo y entre ellos se nos acercó un señor Alemán junto a un grupo de personas que ya había visto que venían recorriendo los stands de los cerveceros.

baldus afiche24Al llegar adonde me encontraba me saludo y enseguida lo invite con un vaso de Baldus Rossa. Le explique cómo la elaborábamos, que ingredientes utilizábamos y le conté sobre el lugar en que se encuentra la cervecería.

El señor me explico que el tenia una casa de venta de cervezas de todas partes del mundo en Hamburgo Alemania, que importaba varias marcas y otras las hacia producir y me comento que en el 2014 se iba a realizar un evento cervecero conmemorando el cumpleaños del puerto de Hamburgo  en donde la ciudad de Buenos Aires iba a ser la anfitriona y él quería llevar una cerveza ARTESANAL de Argentina.

BodegadeCervezas. – ¿Cuál fue tu primer reacción? Ya que estando con tu cerveza en la mano lo más probable es que si te lo contaba era porque te quería a vos ahí!!!

Raúl. – La idea me voló la cabeza, no pude ni imaginar lo que sería que la BaLDuS este en Alemania!!! Una locura total.

Luego de la breve charla, el sr se llevo algunas etiquetas, posaBaldus (posa vasos), vasos con el logo, imanes, llaveros, un poco de todo el merchandising que tenía en el stand.

cerveceria baldus afiche tangoBodegadeCervezas.- Esto ocurrió como nos contabas en el 2012, y desde ahí…

Raúl. – No supe mas nada de este señor hasta el 16 de Enero del 2014 donde me explico que ya estaba en condiciones de comprarnos la receta de la BaLDuS Rossa y producirla en una fábrica de cervezas artesanales en Hamburgo bajo mis instrucciones.

Sin poner muchas objeciones acepte, hicimos la transferencia de receta y material de impresión, el señor alemán me pidió cambiar la etiqueta (obvio que aceptamos) y mandó a fabricar la cerveza, unos 500 barriles de 50 litros y 400 cajas de 24 porrones para empezar.

baldus afiche34Después de eso, la presento en el Festival del puerto de Hamburgo.

Pero no quedo ahí la cosa… ahora en Agosto del 1º al 3º la va a presentar en el festival más grande de cervezas del mundo!!! (Beerfest Múnich Pekín 2014)

Te podes imaginar como estoy de orgullo, nunca en la vida me iba a imaginar que la BaLDuS Rossa (receta propia) llegaría tan lejos. Orgullo simplemente eso siento.

BodegadeCervezas.- Orgullo que compartimos con vos ya que tu cerveza llevo un paso más allá a los productores artesanales argentinos. Felicitaciones Raúl!!!

Sobre el Puerto de Hamburgo.

cerveza artesanal Baldus HamburgoEl Puerto de Hamburgo es un sitio comercial marítimo clave y está ubicado a orillas del río Elba. Gracias a su ubicación es conocido como “La puerta de Alemania al mundo” y fue creado casi al mismo tiempo que la ciudad de Hamburgo en el 1189 razón por la cual los propios habitantes de la ciudad aprovechan para festejar el aniversario de la fundación. Hoy es considerado uno de los puertos más grandes del mundo.

delivery cervezas artesanales buenos airesConsegui la cerveza Baldus Rossa en el delivery de cervezas artesanales de Buenos Aires: http://www.BodegadeCervezas.com

Anuncios

Un pensamiento en “Mundo. Alemania. Cervecería Baldus. La cerveza artesanal Argentina que llego a Hamburgo

  1. Pingback: Argentina. Oktoberfest La Plata 2014. Desde el 3 de octubre la ciudad se inunda de cerveza artesanal | bodegadecervezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s