Mundo. Tecnología. ¿Alguna vez soñaste con enfriar una cerveza en 30 segundos?

Se trata de una nueva tecnología  llamada Auto-refrigerado V-Tex, capaz de enfriar una lata de cerveza en 30 segundos, pero que también funciona con botellas, y todo tipo de líquidos. Fue financiada por la Unión Europea con participación especial de España.

v tex cerveza fria Según explica el portal tecnológico ComputerHoy.com, Enviro Cool es una empresa británica fundada en 2007 por Kelvin Hall con un único propósito: desarrollar un sistema de refrigerado barato y ecológico, capaz de enfriar las bebidas rápidamente.

Enviro Cool ha ideado una tecnología llamada auto-refrigerado V-Tex, que enfría las bebidas en 30 segundos, mediante un vórtice de centrifugado: El equipo descubrió que al rotar la bebida a una cierta velocidad para crear un vórtice Rankine, el líquido carbonatado puede ser mezclado sin afectar a las burbujas de dióxido de carbono.

Con una simple rotación de la bebida, el líquido externo se enfría más rápido que el líquido interior. La velocidad de enfriamiento se puede mejorar  mediante una rotación con arranques y paradas.

Mediante este sistema, una lata de cerveza se enfría en tan sólo 30 segundos. Una botella de cristal de 330 ml tarda sobre los dos minutos, mientras que una botella de medio libro se enfría en dos minutos y medio.

Con la tecnología V-Tex se ahorra hasta un 80% de energía, porque no hace falta guardar las bebidas en la nevera. Puedes mantenerlas a temperatura ambiente y enfriarlas antes de beberlas.

Este ahorro energético es el que ha propiciado que la Unión Europea haya patrocinado el proyecto con un millón de euros. También es socia la empresa española de refrigeración industrial DYMTEC. Ella lo distribuirá en todos los países de habla hispana.

Se venderá en formato doméstico como un electrodoméstico para colocar en el mostrador de un bar, en la cocina, o en un despacho, gracias a diferentes diseños de vanguardia. Tendrá capacidad para enfriar dos latas o dos botellas al mismo tiempo. Incluso sirve para enfriar la leche hervida de los bebés. Mediante un teclado indicas el tipo de envase, su tamaño, y si lo quieres fresco, frío o muy frío:

Puedes leer mas sobre esta noticia en: ComputerHoy.com  http://computerhoy.com/noticias/hardware/llega-microondas-del-frio-cerveza-fria-30-segundos-16383#ZqA1kKi3FnUtqdqE

BodegasdeCerveza(negra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s