Mundo. Localbier.com el buscador de cerveza artesanal indexa cada vez mayor cantidad de información

“La próxima vez que vayas a un lugar nuevo usa Localbier en tu smartphone o tablet y encuentra los mejores puntos de venta de cerveza artesana”, reza a modo de slogan en su sitio este buscador que ha ganado miles de seguidores en muy poco tiempo.

localbier buscador cervezas artesanalesSus creadores son Joseba Karrikiri, Igor Oiarbide y Beñat Irasuegi tres jóvenes que transformaron su pasión por la cerveza de fabricación artesanal en una base de datos con productores y puntos de venta geolocalizados en toda España, y que ahora comienzan a indexar fuera del país todo lo relacionado a la cerveza artesanal.

“Los tres teníamos un gran interés por la cerveza artesanal, un mundo bastante disperso, con productores pequeños y muy locales. Veíamos que había una necesidad de tener un sitio donde encontrar cervezas artesanales”, explica Beñat Irasuegi.

A partir de 2012 comenzaron a elaborar una base de datos que en 2013 se convirtió en lo que es ahora: un mapa interactivo que se puede consultar tanto en un portátil como en el móvil, y en el que se geolocalizan las fábricas y los puntos de venta de este particular tipo de cervezas.

El mapa interactivo de Localbier, que está disponible desde mayo de 2013, cuenta con unos 2.500 puntos de venta de toda España y 300 productores, de los cuales 250 son españoles y una cincuentena son de otros países europeos. El sector de la cerveza elaborada artesanalmente está en crecimiento, aseguran.

“El aumento es constante, el movimiento que hay es una pasada, hay nuevos productores en España cada mes. Cuando empezamos se contaban unos 150 productores, en este momento tenemos 250 en nuestra base y hay más. Está creciendo exponencialmente”, explica Beñat. Muchos productores se unen en una sola fábrica para abaratar costes.

“Estamos ya trabajando en el tema del modelo de negocio. Como herramienta tenemos dos claves: una, la novedad de la base de datos; y la segunda que la herramienta es participativa y abierta. Cualquier usuario registrado puede incorporar datos y puntos de venta. Antes nosotros generábamos la base de datos, ahora es el usuario”, dice Igor.

¿Qué es Localbier?

Es un buscador de cerveza artesana. Te indica los puntos de venta más cercanos para comprar cerveza artesana del lugar que le indiques. Para usar el buscador usa la caja que está en la parte de arriba.

Escribe una dirección en el buscador del lugar en el que te encuentres o del lugar que quieras buscar los puntos de venta de cerveza artesana.

Pulsa el botón de buscar y te mostrara un listado con los lugares más relevantes que hay cerca del punto que has buscado.

Puedes ver más información en: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5975660/07/14/Tres-amantes-de-la-cerveza-artesanal-lanzan-un-buscador-de-productores-y-puntos-de-venta.html#Kku8waAvF7Vq6jTD

O puedes también visitar el buscador en: http://localbier.com/es

Bodega de Cervezas mayorista distribuidora cervezas artesanales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s