Mundo. España. El fenómeno de la cerveza artesanal es imparable

Empresas nuevas, otros que renacen, se consolidan… El fenómeno de la cerveza artesanal en España no para de sumar adeptos y la lista de nuevas marcas es casi interminable: ‘Cerex’ (Extremadura), ‘San Fermín’ (Navarra), ‘De Lago’ (Vigo), ‘Mammoth’ (Padul-Granada), ‘Balate’ (Barcelona), ‘Murex’ (Málaga), ‘Tesela’ (Aranda de Duero-Burgos), ‘El Micalet’ (Valencia), etc.

crecimiento ventas cerveza artesanalDe ese modo, las altas en el Registro Sanitario de microcervecerías alcanzaron en 2013 a un total de 203, frente a las 114 del año anterior. De entre todos ellos, resaltamos los de Cervezas La Salve, recuperado para la zona de Bilbao, y otro que, en solo un año, ha conseguido cierta dimensión y sigue expandiéndose, Cerveza Gredos, de Ávila.

Uno de los proyectos más recientes en torno a este negocio es el de Cervezas La Salve Bilbao. Se trata de una marca local recuperada por los descendientes de los antiguos propietarios, que junto con otros socios capitalistas, tienen previsto invertir cerca de 3 M€ en el próximo cuatrienio para desarrollar su plan estratégico.

CERVEZA-GREDOS-AVILA-EMPRENDEDORES-NWPor su parte, Cerveza Gredos, de Hoyocasero (Ävila), está en la fase de consolidación y expansión, tanto en el ámbito nacional como internacional. Gredos se puso en marcha en 2013 por los hermanos Jesús y Luis González González. Cuenta con unas modernas instalaciones de 1.800 m2, donde produce una media de 100.000 botellines/mes y trabajan diez personas.

Por Milagros Rodero

Para. Alimarket.es

Podes ver la noticia completa en: http://www.alimarket.es/noticia/161754/La-cerveza-artesanal-sigue-captando-proyectos

Invierno 2014 Bodega de Cervezas Artesanales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s