Mundo. Bilbao. “La Salve” El regreso de una de las cervezas históricas será en agosto y con calidad artesanal

Se trata de la mítica cerveza La Salve, que desde su nacimiento en 1886 hasta su desaparición en 1978 se mantuvo como uno de los iconos de la ciudad española. Las noticias dan por seguro que el próximo 7 de agosto podrán verse los primeros botellines en bares y establecimientos comerciales, aunque su puesta de largo por todo lo alto será en Aste Nagusia.

cerveza la salve... ignacio perezNo podía ser de otra manera con un producto que vuelve con la pretensión de ser “la cerveza de aquí, de Bilbao”, según indico Jon Ruiz, el principal promotor de la iniciativa empresarial.

La Salve del siglo XXI recuperará recetas originales de la marca y no será industrial, sino artesana, una tendencia en auge que en países como EE UU crece a un ritmo endemoniado.

“Tardamos mucho más en producir una cerveza La Salve que una cerveza industrial. Es un producto sin carbónico inyectado, sin pasteurizar, con mejores materias primas, con mucha pasión…”, indico Ruiz.

En total, la firma invertirá cerca de tres millones en los próximos cuatro años y prevé crear una veintena de puestos de trabajo y lograr una facturación de catorce millones de euros.

“Nuestro objetivo no es comercializar una cerveza. Es recuperar un patrimonio histórico y transformar, generar contenidos, dinamizar la escena cultural y musical…”, enumera Ruiz, quien destaca que la familia Pérez Yarza, dueña de la cervecera original, se ha involucrado “encantada” en este proyecto.

Los empresarios socios que llevan adelante este renacer indicaron que “el resultado (de la nueva La Salve) es una cerveza artesana, diferente y fácil de beber, pero no un producto para ‘gourmets’, ya que su precio, según avanzan, “será económico”. Sólo así lograrían el arraigo popular que buscan. “¡No queremos que la gente pida una caña, queremos que pidan una Salve!”

Ver más sobre esta noticia en: http://www.elcorreo.com/bizkaia/201407/13/resucita-cerveza-bilbao-20140708182233.htmlwww.elcorreo.com

mujer hermosa bodega de cervezas artesanales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s