Mundo. México. Saltillo. Se desarrollo con gran éxito degustación de cervezas artesanales

(Vanguardia) La primera muestra de cerveza Artesanal en Saltillo, tuvo sabores desde chicle de plátano, piña madura, caramelo, críticos, café, chocolate y trigo, los cuales parecían encantar a los asistentes del evento.

largeImpulsores de la creciente industria de cerveza artesanal mexicana provenientes de Monterrey Nuevo León visitaron la ciudad, mostrando la gama de sabores que ya los han posicionado en la ciudad vecina y que planean invadir Saltillo con la próxima apertura de un “Beerbox” la tienda especializada en cervezas que no para de ganar terreno en el país.

Cerca de treinta distintos sabores podían, degustarse en la muestra, siendo los favoritos del público los siguientes:

Banana (El chanate)

La cervecera proveniente de Torreón de Coahuila puso a cata una de sus cervezas más solicitadas “Banana”, la cual tiene una espuma blanca de duración moderada, con un suave olor frutal a plátano y un sabor ligeramente amargo, suave y a chicle de plátano, la cual siguiere Rene Rimada, uno de sus creadores va perfecto con una ensalada de vinagreta de Jamaica.

American Pale Ale (El Chanate)

Los tonos herbales y cítricos fueron de los favoritos del público. La american Pal Ale, además de tener un olor cítrico y acaramelado, posee un sabor amargo, muy agradable al gusto, como según lo menciono Rene Rimada “perfecta para los que se inician en la transición de cerveza normal a cerveza artesanal”. El chanate sugiere que esta cerveza va perfecto con una hamburguesa estilo BBQ.

Lucky Budaha (Cohevi)

Cohevi es una distribuidora de cerveza anrtesanal, que trae al mercado mexicano, bebidas como “Tiger”, “Iron Maiden” y “Lucky Budaha”, trago que según su expositor, encantó al público.

Lo que llama mucho la atención, de primer momento de esta cerveza es su característico envase en forma de Buda sonriente tomando una pieza de oro sobre su cabeza, esta es una cerveza tipo lager de 4.8 grados de alcohol y se caracteriza por ser un cerveza refrescante y de sabor ligero.

En la muestra también estuvo la presencia de Rebelión, empresa Cervecera Saltillense que comienza su camino en el mercado de la cerveza artesanal.

Manuel Cabello, líder del proyecto conto que, “buscamos posicionarnos en el mercado y pues más adelante realizar una cerveza emblemática de la región, utilizando algún elemento del estado, podría ser la manzana o el membrillo, para ser la cerveza icono de Saltillo”.

Flor Zamarrón una de las organizadoras del evento, confirmó que el evento seguirá “el siguiente año la muestra crecerá, e invitaremos a más cerveceros”, también expresaron que la próxima emisión del evento se planeara con música en vivo.

Fuente. Vanguardia Diario // http://www.vanguardia.com.mx

mujer hermosa bodega de cervezas artesanales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s