Mundo. Galicia. Hacer cerveza, mucho más que una moda en España

No se trata de beber sino de mezclar con acierto y un toque creativo el agua, el cereal, el lúpulo y la levadura. A hacerlo con sabiduría aprenden esta semana en la Facultad de Ciencias un grupo de 40 alumnos. Más que aprender a elaborar, la mayoría descubren secretos, intercambian errores y aciertos y descubren el porqué del proceso.

El trabajo con los alimentos, explica Bernardo Prieto, profesor en la Universidad de León, «normalmente se hace de forma empírica y las cosas salen, pero no sabemos realmente por qué. Muchos de los alumnos de este curso que ya hacen cerveza probablemente quieran saber el porqué. Aquí hay gente que sabe muchísimo y otros apenas; eso enriquece el curso».

En el laboratorio donde se formulan las mezclas de la futura cerveza universitaria comparten clases prácticas profesores del campus y de Formación Profesional, estudiantes del grado de Tecnoloxía dos alimentos, microcerveceros… Todos son alumnos.

Iván González y Cristina, profesores en el instituto coruñés «Paseo das Pontes», se han inscrito para poner en marcha el próximo curso un programa de elaboración de cerveza. Su centro está especializado en industrias alimentarias y pretenden incorporar este producto para mejorar la preparación de los estudiantes.

Seguir en: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2014/07/16/cerveza-moda/0003_201407O16C4996.htm

bodega de cervezas artesanales vintage delivery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s