Mundo. Europa. Ante el ataque de las cervecerías industriales, las artesanales se defienden

Ya lo había dicho hace un tiempo el CEO de Heineken al referirse al crecimiento de las cervezas artesanales como algo que ni su cervecería ni nadie podría parar. Ahora, hace tan solo unos días, el presidente de la industrial española Damm indico acerca su preocupación por estas cervecerías atacándolas de forma despiadada.

La caradurez de quienes fabrican “cerveza” plagada de sintéticos, para atacar a los Maestros Artesanos solo demuestra el miedo que le produce a los primeros perder segmentos de mercado a manos de quienes intentan día a día elaborar productos mas sanos y cercanos a lo orgánico. Dinero vs Amor.

La respuesta de los cerveceros artesanales fue inmediata. “Nosotros somos empresas con todas las garantías, con registro sanitario, con instalaciones modernas, que reciben inspecciones sanitarias de todo tipo, desde plagas a aguas residuales y que ofrecemos un producto de mayor calidad que la cerveza industrial que elabora Damm”. Aseguro Jaume Martínez de la artesana MarBier.

Asimismo, Miquel Amorós de la artesana Beer Lover expreso que “además de cumplir todos los requisitos sanitarios, cada trimestre tenemos que hacer las mismas declaraciones de alcoholes que hace Damm, lo que supone una traba muy grande para los pequeños productores”.

Conclusión final

Seguramente no trascenderá en los grandes medios, pero a nuestro juicio estos cerveceros se quedaron cortos con sus respuestas, por cierto muy educadas, pero en la lucha de David contra Goliat no deben guardarse los cartuchos.

Damm al igual que todas las cervecerías de carácter industrial, utilizan para fabricar (si, fabricar y no elaborar) sus productos derivados transgénicos, transgénicos puros, aceleradores, colorantes y un sinfín de agregados sintéticos, por lo que el Sr Damm tendría que dejar de lado su único interés (el dinero) y hacerle sentir orgullo a sus orígenes regresando a las cervezas de carácter orgánico y natural…Sr empresario…si uno solo de sus antepasados regresara y probara su “cerveza” le diría seguramente que eso…pues NO es cerveza.

Más info en:

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/5938483/07/14/Las-criticas-de-Damm-a-los-cerveceros-artesanos-incendia-un-sector-en-auge.html#Kku8yp8hhG4RfGYA

Extracto de información: El Economista Diario España

Conclusión final: Blog BodegadeCervezas

Invierno 2014 Bodega de Cervezas Artesanales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s