Mundo. España. Tarragona. Nueva cerveza artesanal. El arroz también se bebe

La compañía Molí de Rafelet, de Deltebre, acaba de lanzar la cerveza de arroz, el primer producto complementario de una gama de arroces que se distinguen por su calidad. La moda de las cervezas artesanales ha superado el ámbito de la cebada. Molí del Rafelet lanzaba hace apenas una semana la Theresa, una bebida que representa el primer producto de una gama de complementos elaborados a partir de este cereal tan propio del Delta.

cerveza de arroz cerveza artesanaElaborada con arroz, malta y lúpulo, Theresa es una cerveza suave y con carácter. Tiene 5,3 grados y es el homenaje que Rafel y Teresa Margalef Llauradó hacen a su madre, Teresa Llauradó. «Las mujeres del Delta siempre han trabajado muy duro. Han sido mujeres fuertes que durante muchos años se encargaron de plantar y cosechar el arroz», explica Rafel Margalef. Y su madre ha sido una de estas mujeres que, siendo la pequeña de cuatro hermanos, tenía que trabajar de sol a sol entre arrozales. Este carácter duro de las mujeres ebrenses, y de todas las agricultoras que han vivido lo difícil que es la vida en el campo, es el cuerpo que han querido transmitir a la cerveza. Lo apunta Teresa Margalef, quien determina que «es el reconocimiento de un trabajo olvidado que permitía que los hombres pudieran estar haciendo otra cosa». Y la referencia a la madre se hace de forma implícita en la etiqueta, en la que se encuentra el año 1935, la fecha de nacimiento de Teresa Llauradó.

Para la hermana, la cerveza de arroz es una bebida «refrescante, ideal para un aperitivo o para tomar fresquita a media tarde».

Para empezar, se ha hecho una tirada corta, de 2.000 botellas, con la intención de hacer una sola producción anual. Los hermanos Margalef coinciden en que la acogida del producto ha sido muy buena y ya esperan poder presentarla en algunos de los restaurantes, distinguidos por su cocina, que son clientes de los arroces.

Ver nota completa en: http://www.diaridetarragona.com/ebre/25806/el-arroz-tambien-se-bebe

delivery cervezas artesanales buenos aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s