Mundo. España. Aragón. II Torrefest, El Festival de las cervezas artesanales y organicas comienza este sábado

Los amantes de la cerveza artesana y ecológica tienen una cita este sábado en Torrevelilla, donde podrán degustar los más de 40 ‘zumos de cebada’ distintos que ofrecerán 12 expositores procedentes de Aragón y otras Comunidades Autónomas.

Cartel II Feria CervezaPor segundo año consecutivo, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de Torrevelilla organiza la II Torrefest, Muestra de cerveza artesana y ecológica. “El año pasado fue un éxito y seguiremos en la misma línea, basada en la calidad”, destacó la concejal de Cultura, Ana Belén Tomás. Por la feria pasaron en la edición anterior más de 3.000 personas, según los cálculos de la organización.

Este año habrá 12 expositores, dos más que el año pasado. “Ofrecerán más de 40 cervezas distintas porque no vienen solo con un tipo”, explicó Tomás. Todas las bebidas serán artesanas y también las habrá ecológicas y sin gluten.

La mitad de los expositores son aragoneses, destacando la presencia de Ordio Minero, empresa radicada en Blesa. Otros vendrán de Peñíscola, Barcelona, Tarragona, Alicante y Vitoria.

La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 11 de la mañana y media hora después comenzará una charla en la que se explicará el proceso de elaboración de cerveza artesana. Habrá dos talleres de cata, uno a las 13 y otro a las 17:30 horas, en los que se probarán hasta cinco cervezas diferentes. Es necesario reservar plaza en el correo electrónico fiestastorrevelilla@gmail.com. La música llegará por la tarde con la actuación del grupo de rock local Los Poputs y la animación de una charanga. Por la noche habrá disco móvil y bingo.

Durante toda la jornada los cerveceros podrán disfrutar de una exposición a base de vasos, jarras, chapas, más de 4.000 etiquetas, abridores, ceniceros, servilleteros, tiradores o carteles luminosos. Todo este material lo traerá un coleccionista (miscervezas.com) que intercambiará objetos con otros fetichistas de esta bebida.

La feria surgió de la pasión por la cerveza de los vecinos de Torrevelilla. “Todos los pueblos tienen ferias, muestras o jornadas, y a nosotros nos va la gastronomía. Tenemos gente que colecciona material, que degusta cervezas artesanas de todo el mundo y de ahí surgió la idea de hacer la feria”, explicó Tomas. “Es una temática que tiene tirón”, confesó.

El alcalde, Carlos Martín, se mostró “orgulloso de que podamos realizar este evento un año más gracias al apoyo de vecinos, asociaciones, Comarca del Bajo Aragón y Omezyma”. Se mostró “sorprendido” por la acogida que tuvo la primera edición y esperó repetir este año.

Por su parte, el vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz, valoró cualquier actividad que sirva para dinamizar y dar vida a la localidad, y destacó que la administración participa con la cesión de las casetas.

Fuente. Diario Teruel // www.diariodeteruel.es

delivery cervezas artesanales buenos aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s