Mundo. España. Almería vive su edad dorada de la cerveza con seis marcas artesanales

(LaVozdeAlmeria.es) Son producciones aún de escasa dimensión que buscan competir con los grandes fabricantes. Tienen en común una devoción franciscana por la cerveza  bien hecha, artesanal, con su levadura, su lúpulo y todos los ingredientes tradicionales de una rubia.

cerveza origen 1905 almeria españa cerveza artesanaAlmería ha visto crecer en los últimos años la presencia de emprendedores en este negocio que cuenta con alguna tradición en la provincia pero que nunca ha conseguido perpetuar una marca propia, como Alhambra en Granada, Victoria en Málaga o Cruzcampo en Sevilla.

Puede que ahora, a la vuelta de los años,  alguna de estas iniciativas que emergen en el mercado consiga mantenerse y dar el salto a la producción industrial y a los grandes mercados.

Cervezas origen 1905, promovida por Carlos Javier Martínez, ha sido la primera compañía en fabricar cerveza artesanal de Almería en sus instalaciones de Huércal. Está promovida por el Grupo Indalo con experiencia en la distribución de bebidas en la hostelería y cuenta también con bares y restaurantes propios como la Bodega Bocanegra.

En 2010 empezaron a realizar las primeras pruebas y a partir de 2011 empezaron a embotellarla. Venden buena parte de su producción en el mercado nacional y fabrican también para otros distribuidores. Tienen otra marca, Glamour, con la que cubren  la zona Norte y de Levante de la provincia.

Expresa Martínez que “en la actualidad producimos unos 2.500 litros semanales”. Se rigen por los ingredientes tradicionales desde la Edad Media: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

Ver la nota completa en: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=61774&IdSeccion=4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s