Mundo. España. Monde Selection 2014. La cerveza 1906 de nuevo entre las mejores cervezas del mundo

“Un año más tenemos motivos para brindar con nuestras dos cervezas premium, ya que 1906 Reserva Especial y 1906 Red Vintage ‘La Colorada’ han sido dos de las cervezas triunfadoras en la gala de los premios Monde Selection 2014 organizada por el Instituto Internacional de Selecciones de Calidad celebrada el pasado lunes 2 de junio en Burdeos”, explicaron con euforia y alegría desde la cervecera gallega.

Sobre las cervezas galardonadas.

1906_reserva_especial_estrella_galicia1906 RESERVA ESPECIAL. (Cata y comentarios de autor)

Con una concentración de Extracto de 15º Plato y un volumen de alcohol del 6,5% esta cerveza se elabora a partir de una cuidada selección de maltas tostadas y lúpulos de las variedades “Perle Hallertau” y “Nugget” que consiguen darle un aroma, un color ámbar oscuro y un marcado sabor a dichas maltas.

De abundante espuma cremosa que se mantiene durante todo el consumo de la cerveza dejando el característico “encaje de Bruselas” en el vaso, el efecto del alcohol es perceptible pero de carácter suave y cálido, sin las asperezas que caracterizan la presencia de alcoholes superiores.

Aroma: En esta cerveza predomina el aroma limpio, franco e intenso de la malta tostada.

Apariencia: De bonito color ámbar oscuro. Limpia, brillante y de abundante espuma espesa y cremosa que se mantiene durante todo el consumo.

Sabor: En boca se presenta espesa, densa, elegante y redonda, presenta un punto de amargor elegante que se funde en boca. De gusto largo y agradable.

1906_red_vintage_la_colorada11906 RED VINTAGE “La Colorada”. (Cata y comentarios de autor)

Hace años la familia Rivera elaboraba en Galicia la cerveza “Especial Extra“, más conocida como “La Colorada”. 1906 recupera ese sabor legendario en la nueva 1906 Red Vintage. Su singular capuchón rojizo y su sabor la convirtieron en leyenda. Hoy esa legendaria receta vuelve para quedarse bajo el nombre de ’1906 Red Vintage. La Colorada’. Para siempre.

“1906 Red Vintage. La Colorada” es una cerveza intensa y equilibrada, se caracteriza por su aroma a malta tostada y espuma cremosa y compacta con burbuja fina. Posee un marcado amargo final que balancea su alto contenido alcohólico (8,0% alc.) que hace que el conjunto sea agradable de beber en cualquier momento.

Hay pequeños secretos que despiertan la admiración de los más entendidos. Leyendas que regresan para quedarse. ’1906 Red Vintage. La Colorada’ es una de esas piezas de culto que siempre merece la pena redescubrir. Porque hay cosas que no deberíamos perder.

Aroma: En ésta cerveza predomina el aroma limpio, franco e intenso de la malta tostada.

Apariencia: De espuma cremosa, densa y compacta, y con burbuja fina.

Sabor: Posee un marcado amargo final que balancea su contenido alcohólico.

Premio_1906_Monde_Selection_2014SOBRE EL PREMIO

Tanto 1906 Reserva Especial como 1906 Red Vintage. ‘La Colorada’ han obtenido sendas Medallas de Oro en dicho certamen, lo que certifica el grado más alto de calidad de manos de destacados expertos que forman parte del jurado cada edición.

Este galardón se suma a los ya obtenidos por ambas cervezas en pasadas ediciones (International Taste and Quality Institute, International Beer Challenge, World Beer Challenge…), destacando el rapidísimo reconocimiento que ha obtenido 1906 Red Vintage. ‘La Colorada’ apenas dos años después de su lanzamiento al mercado, colocándose como una de las cervezas de referencia a nivel internacional.

El Instituto de Selecciones de Calidad Monde Selection lleva más de 4 décadas destacando con su prestigioso sello más de 3.000 productos de consumo de 87 nacionalidades con el objetivo de subrayar los esfuerzos de las diferentes marcas por potenciar sus atributos. El Jurado de estos premios está constituido por importantes chefs de ámbito internacional, miembros de la Academia de la Cocina Francesa, Someliers y famosos sumilleres de toda Europa.

ESTRELLA DE GALICIA. Su hija prodiga. 1906.

Los años 90 fueron una época de estabilización y madurez en el consumo de cerveza a nivel global que derivó en la necesidad de ampliar la oferta a los consumidores con nuevas variedades. En ese sentido, Estrella Galicia promovió el desarrollo de la cerveza 1906, calificada como “de autor” por su gran calidad, a través de un restyling de la botella.

Hoy, la gama de cervezas 1906 triunfa en los más destacados certámenes europeos que premian la calidad de manos de los mayores expertos del sector.

¿Qué ES MONDE SELECTION?

Monde Selection, fundado en 1961 en Bruselas, Bélgica, es un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que testea los productos de consumo de todo el mundo para otorgarles un distintivo de calidad. Para la evaluación, el Instituto se basa en análisis científicos, análisis sensoriales, así como el seguimiento de las normas jurídicas.

Tras las diferentes sesiones de evaluación y cata, se calcula una puntuación media que determina las diferentes distinciones.

Sello de calidad de bronce para los productos que obtengan un resultado medio entre el 60% y el 69%

Sello de calidad de plata’ para los productos que obtengan un resultado medio entre el 70% y el 79%

Sello de calidad de oro para los productos que obtengan un resultado medio entre el 80% y el 89%

Sello de calidad gran oro para los productos que obtengan un resultado medio entre el 90% y el 100%

Además de sus diplomas de calidad, Monde Selection otorga también prestigiosos trofeos de 3, 10 y 25 años.

El “International High Quality Trophy”: para los productos que han sido recompensados por un sello de calidad gran oro u oro consecutivamente por 3 años.

El “Crystal Prestige Trophy”: para las empresas que han sido recompensadas por un sello de calidad gran oro, oro, plata o bronce consecutivamente por 10 años.

El “Special 25 years Trophy”: para las empresas que han sido recompensadas por un sello de calidad gran oro, oro, plata o bronce consecutivamente por 25 años.

delivery cervezas artesanales buenos aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s