Mundo. Mérida. Cerex. Bellota obtiene el premio al “Sabor Superior”

La cerveza extremeña Cerex Ibérica de Bellota ha sido galardonada con dos estrellas de oro en los Superior Taste Awards (galardones al ‘Sabor Superior’), los premios que entrega el “prestigioso” ‘International Taste & Quality Institute’ (iTQi), el organismo gastronómico internacional con sede en Bruselas que reúne a los “mejores chefs y sumilleres” del mundo.

cerveza artesana cerex  top ten calidadLos socios fundadores de Cerveza Cerex, Alfonso Vallejo y Marcos Rubio, serán los encargados de recoger el galardón que reconoce a esta cerveza como “una de las mejores del mundo”.

Los Superior Taste Awards nacieron hace ya una década al auspicio del ‘International Taste & Quality Institute’ con el objetivo de reconocer la “calidad y excelencia” en el sabor de los mejores productos alimentarios a nivel mundial. En esta edición se entregarán el próximo jueves, día 5, en la capital belga, como viene siendo habitual desde que se crearon, según ha informado Cerveza Cerex en nota de prensa.

Todos los miembros del jurado de este certamen -más de doscientos chefs y sumilleres de prestigio internacional llegados desde quince países- son elegidos por el ‘International Taste & Quality Institute’ en función de diversos factores, como el “reconocimiento unánime” del talento que poseen, su experiencia en degustación o la capacidad para realizar análisis sensoriales, describir de forma pormenorizada el sabor de los productos y sugerir posibles mejoras.

Este aspecto, junto a la “elevada afluencia” de participantes -el sabor de Cerex Ibérica de Bellota ha competido contra más de 1.000 productos diferentes llegados desde 75 países-, confiere a los productos ganadores de los Superior Taste Awards un “prestigio notorio” entre los miembros de la comunidad gastronómica internacional. No en vano, según Cerex Ibérica, estos premios son conocidos como las “estrellas Michelin de los productos alimentarios”.

“Para nosotros es todo un triunfo recibir este galardón y tener la oportunidad de compartir ceremonia con las mejores marcas del planeta. Conseguir un Superior Taste Award con menos de un año de vida es algo que no esperábamos, es impresionante. Nos sentimos muy orgullosos”, han explicado Alfonso Vallejo y Marcos Rubio.

Seguí leyendo en: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-cerveza-extremena-cerex-iberica-bellota-obtiene-premio-internacional-sabor-superior-bruselas-20140602095051.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s