Argentina. Buenos Aires. La mejor cerveza artesanal de Sudamérica se medirá en Mar del Plata

La ciudad será sede de la South Beer Cup 2015. En el certamen de este año realizado en Brasil, los cerveceros marplatenses ganaron 7 medallas.

Mar del Plata South Beer Cup 2015La tendencia de las cervezas artesanales, que crece cada vez más en Mar del Plata, tuvo días atrás un reconocimiento: cerveceros marplatenses obtuvieron 7 medallas en el South Beer Cup 2014, que se realizó en Belo Horizonte, Brasil. Y esta performance le abrió la puerta a la ciudad para ser sede de la edición 2015 de este certamen internacional. Este nuevo acontecimiento internacional permitirá la presencia en Mar del Plata de productores de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú y Costa Rica, entre otros países.

Juan Federico Echeverry, de Galana Brewery, expresó que la edición 2015 del South Beer Cup se realizará a finales de mayo del año entrante. “Es un evento internacional con la presencia de microcerverías de toda Sudamérica y jueces provenientes de Europa y Estados Unidos. Es un orgullo que la cata de nuestra cerveza esté a cargo de reconocidas personalidades”, indicó.

Por su parte, Leo Luffi, de Baum, destacó que Mar del Plata fue una de las ciudades más premiadas en la edición 2014.

El presidente del Emtur, Pablo Fernández, remarcó la importancia de la industria cervecera en Mar del Plata. “Con los resultados logrados en el encuentro de cerveza artesanal más importante de Sudamérica -4 medallas de Oro y 3 de Plata- queda demostrado el gran momento que está viviendo Mar del Plata en cuanto a la producción de cerveza artesanal”, indicó.

Fuente. 0223 / www.0223.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s