Mundo. Puerto Rico. San Juan. Aprueban proyecto para incentivar industrias de cervezas artesanales

El Senado de Puerto Rico aprobó recientemente el P del S 776, para incentivar la industria de cervezas artesanales en Puerto Rico, el cual fue impulsado por el legislador José Nadal Power junto a los senadores Ramón Luis Nieves, Cirilo Tirado y Ramón Ruiz. Dicha medida tiene como meta lograr que se generen empleos en una industria que ha adquirido mucho auge en los Estados Unidos y otros países del hemisferio.

senado“La industria de cervezas artesanales ha estado creciendo en los Estados Unidos a un ritmo de más de 15 por ciento anual y ya emplea a sobre 100 mil personas. Ya los 50 estados de los Estados Unidos han aprobado legislación incentivando a este sector de la industria de bebidas debido a su capacidad de crecimiento y creación de empleos, es por eso que en Puerto Rico no podemos quedarnos cruzados de brazos y debemos adoptar una legislación que haga competitiva a las cervezas artesanales que aquí se produzcan”, manifestó Nadal Power.

El crecimiento acelerado de la industria de cerveza artesanal en los Estados Unidos comenzó cuando en el año 1978 el Congreso de los EE.UU. bajo la presidencia de James Carter aprobó legislación para permitir la producción casera de  cerveza libre de impuestos federales destinada exclusivamente para consumo personal o familiar. Al aprobarse dicha ley federal en 1978 sólo existían ochenta y nueve (89) cervecerías en todo los Estados Unidos. Sin embargo, con la aprobación de dicho estatuto federal y de medidas legislativas similares en  las jurisdicciones estatales, para el año 2012 ya el número de cervecerías había aumentado a dos mil cuatrocientos y tres (2,403).

“El Proyecto del Senado 776 logra dos objetivos: aclara que la elaboración de cerveza en el hogar para propósitos recreativos es legal y establece una categoría de arbitrios más baja para micro cervecerías que elaboren 400,000 galones o menos al año. De este modo hacemos a nuestra industria más competitiva frente a sus competidores en otras jurisdicciones y le proveemos mayor potencial de exportación. Es un proyecto de estímulo a la producción y los empleos en Puerto Rico”, sostuvo el también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

El legislador añadió que “en reconocimiento de la enorme actividad económica que pueden generar las micro cervecerías y la cerveza artesanal, en el Congreso de los EE.UU. se fundó en el año 2007 el Caucus de Pequeñas Cervecerías, hoy compuesto por más de cien (100) congresistas para velar por el crecimiento y desarrollo de dicha industria. Ahora Puerto Rico se inserta en esa nueva tendencia de la industria de bebidas al nivel internacional”.

Fuente. www.metro.pr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s