Mundo. Uruguay. Se consolida la moda de las Cervezas Artesanales en Montevideo

Con la reciente inauguración de La Chopería -de Mastra y Rodelú- parece que las cervezas artesanales no sólo son furor, sino que han llegado al mercado uruguayo para quedarse.

cerveza artesanal uruguay montevideoHace poco más de un mes, la brewery local Mastra, inauguraba su segundo local en Montevideo, bautizado como La Chopería.

En esta segunda oportunidad, y alentada por el éxito de su primer local instalado en el MAM, la cervecera uruguaya -asociada a la pizzería Rodelú-, abrió este hermoso local en Punta Carretas, sobre la calle 21 de Setiembre esquina Bonpland.

Así, este emprendimiento viene a confirmar el auge de la cervecería artesanal en el mercado, que ya no sólo se comercializa a través de terceros (en pubs como Gallagher’s o Ennis) sino que últimamente ha sumado establecimientos especializados como Montevideo Brew House (de Davok), y ahora La Chopería (Mastra).

El recinto de La Chopería presenta una cuidada y muy agradable decoración, con innumerables detalles que evocan el proceso de elaboración de la cerveza artesanal, así como un fuerte “mensaje filosófico” que se expresa en una multiplicidad de cuadros y posters que adornan sus paredes de ladrillo visto.

cerveza-mastra-uruguayEl local describe varios ambientes: una zona de taburetes, donde las mesas son barriles de cerveza, y otro más al estilo lounge, de asientos y mesas bajas, hechas con cajones de madera. De similares características son los muebles de la terraza del local, al aire libre, y sobre la calle 21 de Setiembre.

Para ordenar las cervezas y la comida, utilizan un novedoso sistema: en cada mesa el comensal encontrará lápiz, goma, e incluso sacapuntas, para completar -carta en mano- un formulario de pedido.

Tras llevar y abonar personalmente dicha orden en caja, los mozos sirven al comensal lo ordenado.

El bar ofrece la posibilidad de beber cerveza tirada de media pinta (284 ml), una pinta (568 ml), y una degustación de cuatro variedades de cerveza a elección, en vasos de unos 200 ml.

Fuente. El Observador / www.elobservador.com.uy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s