Mundo. España. Cerveceros de España lanza la XII edición del certamen de consumo responsable “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”

Cerveceros de España ha puesto en marcha una nueva edición del certamen creativo ‘Un dedo espuma, dos dedos de frente’, una iniciativa que busca hacer llegar a los jóvenes mensajes sobre la importancia de un consumo moderado y responsable de cerveza, a la vez que apuesta por la educación y la prevención.

1 cerveza 2 dedos de frenteEl periodo de participación en el certamen –que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las organizaciones de consumidores CECU, UCE-UCA y UCA, así como el apoyo de organizaciones como el Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design de Madrid– se abre este miércoles hasta el próximo 25 de julio.

Las obras ganadoras se difundirán en universidades de 18 provincias españolas a finales de año, a través de 100.000 manteles y 100.000 fundas de bocadillo en las que aparecerán las obras ganadoras (un código QR en el caso del ganador del vídeo), según detallan sus impulsores.

1 dedo de espuma dos de frente campañaLa campaña también apuesta por el entorno digital para conectar con los jóvenes a través de su presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. En esta edición, un Youtuber (ZormanWorld) y un Instagramer (@Kainxs) animarán a los jóvenes a participar mediante la difusión de un vídeo convocatoria en sus propios canales.

El objetivo de esta campaña es transmitir a los jóvenes mayores de edad recomendaciones para que, en caso de que consuman cerveza, lo hagan de forma responsable y moderada y evitar, en la medida de lo posible, los casos de abuso, aun cuando numerosos estudios destacan que la cerveza es consumida responsablemente por la gran mayoría de la población.

slideEn cualquier caso, recuerdan que las medidas educativas y preventivas a largo plazo han demostrado ser las más eficaces, de ahí la apuesta de la campaña por la continuidad y la persistencia de los mensajes sobre moderación y responsabilidad.

Fuente. EuropaPress / LaInformacion.Com

Bodega de Cervezas mayorista distribuidora cervezas artesanales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s