Mundo. Estados Unidos. US. CraftBeer. Asombran los números en el crecimiento de la cerveza artesanal

Mas que buenos han sido los resultados que se han logrado en una de las economías más poderosas del planeta con el trabajo en equipo. Se trata de la asociación de cerveceros artesanales de los Estados Unidos y de la mentalidad empresarial de los emprendedores que han sabido dar a la producción de cerveza artesana la imagen de marketing necesaria para irrumpir de una forma exitosa en un mercado gobernado por las grandes corporaciones.

craftbeer mapa de cerveza artesanal usHoy se estima que los cerveceros artesanales (Craft Beer) son los responsables de haber generado 108.440 empleos y de seguir en ese camino bajo el lema de “compra local, apoya a tu cervecería regional” transmitiendo a sus clientes que de esta forma ayudaran a seguir generando nuevos puestos laborales.

Para el 2012 el mercado de las cervezas artesanas elevo su crecimiento anual al 15% y su facturación un 17% sobre el anterior año, con una perspectiva de crecimiento similar para el 2013 y unos puntos más para el 2014.

Las ventas de las cervezas producidas en establecimientos artesanales representan el 6.5% del total producido de cerveza en el país y la facturación de este mismo segmento llega al 10.2% de total del mercado lo que supone un desafío gigantesco para las grandes corporaciones que ya han salido a la compra de varias microcervecerias para recuperar mercado.

Este crecimiento sostenido ha permitido que en el año 2012/2013 más de 2.500 negocios relacionados a las cervezas artesanales se mantengan en pie en toda la nación. Asimismo la aparición de sitios de ventas online especializados que han llevado al público masivo más y mejor información sobre las últimas novedades de cada cervecería.

Solo en el año 2012 más de 310 cervecerías fueron abiertas sobre las ya existentes y otro tanto ya había solicitado los permisos para comenzar a operar el pasado año 2013 según la Brewers Association.

Bodega de Cervezas mayorista distribuidora cervezas artesanales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s