Mundo. Brasil. Las cervezas artesanales se proyectan hacia el 2% del mercado total con crecimiento sostenido

Según surge de un informe realizado por el Ministerio de Agricultura y la Asociación Brasilera de Bebidas, se estima que existen mas de 200 cervecerias habilitadas para comercializar en el país, las cuales se encuentran ubicadas mayormente en las regiones del sur y sudeste del territorio nacional.

cerveja artesanal cerveza artesanal vasosLa producción total de cervezas artesanales correspondían a finales del año 2013 al 0.15% del total del mercado pero con una expectativa de crecimiento sostenido que la acercara al 2% de la masa total en los próximos 10 años.

Si se tiene en cuenta que Brasil es el tercer consumidor mundial de cervezas con un consumo de 62 litros por persona por año y un crecimiento cercano al 4.4% para igual periodo y entendiendo que la producción total de cerveza es superior a los 14.000 millones de litros!!! Hablar de llegar al 2% para la cerveza artesanal toma otra relevancia.

El espectacular crecimiento registrado por las cervecerías independientes y artesanales, según indica este informe, es del 80% anual en mercado que es acaparado por las cervecerías de carácter industrial que sumaban  un total producido de 13,7 mil millones de litros para el año 2012 y termino superando los 14 mil millones a finales del 2013.

Fuente Economía y Negocios / Ministerio da Agricultura / Associacao Brasileira de Bebidas / Istoe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s