Mundo. Perú. El BBVA y Cumbres: Un hito para la cerveza artesanal peruana

El banco eligió como aliado comercial a la cerveza artesanal que utiliza maíz morado, quinua, aguaymanto, cacao y café. La campaña del BBVA se enmarca en el contexto del Mundial de Fútbol 2014. Aquí hablan los protagonistas.

Cerveza artesanal Cumbres PeruProductos relacionados a la gastronomía peruana. Productos diferenciados que no estén en los supermercados. Productos que necesitan expandir su mercado. En suma: productos que te mueras de las ganas por tener.

El BBVA Continental encontró estos requisitos en la cerveza artesanal Cumbres, una marca peruana que recién empieza y tiene un potencial enorme en el mercado.

BBVA: “Nos gustó mucho Cumbres porque podemos ayudar a consolidar su marca”

Luciana Olivares, gerente de publicidad del BBVA, cuenta que había que aprovechar el contexto del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y la cerveza era naturalmente la acompañante en esta celebración. Fue así como escogieron a Cumbres, que hace cervezas artesanales con maíz morado, quinua, aguaymanto, cacao y café.

Cumbres: “La campaña es un hito exitoso para la cerveza artesanal peruana”.

Jorge Jiménez, gerente financiero de Cumbres, parece no salir de la sorpresa. Narró que recibieron la iniciativa del BBVA con mucho entusiasmo y enseguida se pusieron a trabajar en el diseño del kit para hacer cerveza artesanal con un barril fermentador y un pack con ocho cervezas de cuatro sabores.

El impacto de la campaña fue de inmediato: se duplicaron los ‘like’ de su fanpage de Facebook en un par de semanas, aumentó rápidamente su producción y le llovieron las solicitudes de compra de otras empresas. Pero Cumbres toma el éxito con calma y lo extiende al rubro de la cerveza artesanal peruana, que cobra fuerza en el país.

Más información y video en:

http://www.youtube.com/watch?v=l7WQ5KvgbgQ

http://www.youtube.com/watch?v=aWEa9EIFp7s

Fuente. Gestión / http://gestion.pe

mayorista cerveza artesanal cata delivery buenos aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s