Mundo. Bolivia. CCU ingresa al mercado boliviano con la compra del 34% de cerveza Real

La empresa chilena Cervecerías  Unidas confirmó la compra del 34% de la empresa Bebidas Bolivianas (BBO) fabricantes de la cerveza Real. La compañía además tiene la opción de tener el 51% de la firma boliviana.

cerveza Real BoliviaLa participación inicial de CCU en BBO se obtuvo mediante la suscripción de un aporte de capital, y se contempla el derecho de la empresa extranjera de adquirir una participación adicional que le permitiría ser propietaria del 51% de las acciones de BBO en una segunda etapa.

La transacción contempla también el otorgamiento de contratos que permiten a BBO operar en Bolivia con marcas de embotelladora chilena y sus relacionadas.

Estrategia. «El ingreso a Bolivia es parte de la estrategia de construcción de un balance competitivo de CCU a nivel regional, transformándonos en un operador multicategoría con foco en cerveza y productos sin alcohol, con una mirada que va más allá de las fronteras de Chile», señaló la compañía en un comunicado de prensa divulgado en el sitio web.

Con esta operación sienta presencia en cinco países: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, llegando a alrededor de 336.000 puntos de venta en todos estos mercados.

La firma chilena, que no reveló los montos involucrados en la transacción, destacó que el ingreso al mercado boliviano se enmarca en el plan de expansión definido el año pasado.

Más Información en:

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Firma-chilena-compra-34%-de-cerveza-Real&cat=1&pla=3&id_articulo=144838

Fuente. Diario El Día / www.eldia.com.bo

Deja un comentario