Mundo. México. Baja California. Catadoras de cerveza tendrán 2o. encuentro

(Elvigia.net) Ensenada, B. C. – Con el fin de promover a Baja California como tierra productora de cerveza artesanal y el consumo responsable, el grupo Mujeres Catadoras de Cerveza en México llevarán a cabo su 2o. Encuentro Nacional en Ensenada.

Kathy Pedrín, cofundadora del grupo junto a Yadira Espinoza, explicó que el Encuentro Nacional de Mujeres Catadoras de Cerveza en México está fechado del 22 al 25 de mayo en este municipio en diferentes sedes para compartir sus experiencias.

Asistira gente de diferentes ciudades como Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, por su puesto de Ensenada, Tijuana, Mexicali y otras de San Diego, Los Ángeles, entre otras con el fin de probar, analizar y conocer las cervezas que se elaboran en la entidad y a sus productores.

El programa, añadió la también organizadora del evento detalló que los participantes, entre mujeres y hombres, acudirán al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera y algunos bares donde se oferta cerveza artesanal como Hussong’s Cantina, Old Mission Brewery, Wendlant, Ultramarino y Distrito Barra, durante el día 22 de mayo.

Para el día siguiente acudirán a algunos viñedos del Valle de Guadalupe donde además de recibir algunos talleres relacionados, quienes vienen de fuera podrán conocer parte de la Ruta del Vino en Hacienda Guadalupe, Las Nubes, Lechuza y Rancho Loza.

Este último donde se está sembrando lúpulo y tendrán una conferencia con Miguel Loza, quien es home brewer de la localidad, y posteriormente con Carlos Ernesto Martínez, de la Planta Cucapá, quien les hablará de la “Experiencia en la micro y macro cervecería”.

Para el sábado 24 de mayo, el recorrido será en El Sauzal de Rodríguez, donde visitarán la cervecería Agua Mala y otras zonas donde venden dicho producto y donde disfrutarán de una velada con otros catadores, el grupo de rock Saoko y una muestra de arte plástico llamada “Hoppy”.

El final de este 2do. Encuentro será en restaurantes ubicados por el muelle de Ensenada, donde podrán participar en un taller de apreciación sensorial a cargo de Carlos Ernesto Martínez.

La información completa, dijo Pedrín, se podrá encontrar en http://www.facebook.com/mujerescatadorasdecervezaMX, donde se informará si habrá o no cambios en la agenda.

Por Montserrat Buendía, El Vigía

Fuente. El Vigía // www.elvigia.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s