Mundo. U.S. World Beer Cup 2014. Marcas checas triunfan en la Copa Mundial de Cerveza. Participaron 4.800 cervezas de 60 países

Tres marcas checas triunfaron en uno de los concursos de cerveza más prestigiosos a nivel mundial, el World Beer Cup, celebrado cada dos años en Colorado, EE.UU. Las cervezas checas lograron el oro, plata y bronce en la categoría de mejor cerveza tipo Pilsen.

Radegast LezakRadegast Premium, producido en la empresa checa con sede en Nošovice, logró la medalla de oro en la categoría de cervezas tipo Pilsen en el World Beer Cup celebrado en la ciudad estadounidense de Denver.

En el Mundial extraoficial de cerveza celebrado cada dos años en Colorado, las cervezas checas lograron un triunfo aplastante: la marca Velkopopovický Kozel terminó en segundo lugar, mientras que Pardál Echt, de Budějovický Budvar, conquistó la medalla de bronce entre las 53 marcas que compitieron en la categoría de mejor cerveza tipo Pilsen.

cerveza rozel beer rozelEl director de la empresa Radegast, Ivo Kañák, indicó que se trata de un enorme éxito para esta cerveza que ya en 2004 había conquistado la medalla de bronce en Denver.

Kateřina Karásková, del grupo Plzeñský Prazdroj a la que pertenece la empresa Radegast, dijo que para un fabricante de cerveza el triunfo logrado en el concurso estadounidense es como para un deportista ganar una medalla olímpica.

pardal beer cerveza pardalRadegast produce cerveza en la planta de Nošovice desde el año 1970. Desde 1999 pertenece al grupo Plzeñský Prazdroj, que vendió el año pasado un total de casi 10 millones de hectolitros de cerveza y alcanzó exportaciones récord de 1.114 millones de hectolitros.

Casi 4.800 cervezas, de unos 60 países de cinco continentes, compitieron este año en las 94 categorías en la décima edición del concurso World Beer Cup.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s