Argentina. Patagonia. SC de Bariloche. Proceso de elaboración. Hoy nos cuenta Cervecería Berlina

Berlina es una cerveza 100% artesanal elaborada en la Patagonia Argentina con las más selectas materias primas y siguiendo antiguas normas alemanas que datan de 1536. La cervecería se encuentra ubicada en la ciudad e San Carlos de Bariloche y es referente en Argentina a la hora de hablar de cervezas artesanales de calidad Premium.

cerveza Berlina cerveceria BerlinaEstilos. Golden Ale. India Pale Ale. Foreign Stout. Además su maestro cervecero desarrolla distintas variedades de estación año tras año.

Materia Prima utilizada.

Agua. Es el alma de la Cerveza, el 90% del producto está constituido por este noble elemento. En Berlina utilizamos la más pura agua patagónica.

Cebada. Es el cuerpo de la cerveza, dependiendo del estilo la Malta puede ser Clara, Caramelizada, Tostada, o Chocolate.

cerveza Berlina Bariloche cerveza artesanalLúpulo. Cada estilo de Cerveza adquiere su carácter, amargor y aroma, dependiendo de la variedad de lúpulo empleado en la receta.

Levadura. Es la alquimia de la cerveza, gracias a ella se produce el mágico proceso de la fermentación. Nosotros utilizamos Levaduras de Fermentación Alta, llamadas ALE.

Proceso. Los granos de cebada maltada ingresan al molino, done son partidos a la mitad. Luego, pasan al primer recipiente donde se le adiciona agua con el ph modificado. Después de una /maceración que dura cuatro horas, el mosto pasa a la segunda olla y se le agrega el lúpulo.

cerveza Berlina cerveceria Berlina distribuidor mayoristaEl líquido obtenido es enfriado y oxigenado. La fermentación puede durar entre cuatro y ocho días, durante este tiempo los microorganismos de la levadura transforman los azucares en etanol y CO2 (gas carbónico).

En el proceso de maduración se redondean los sabores de la cerveza y se logra la carbonatación natural.

delivery cerveza artesanal capital federal belgrano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s