Argentina. Buenos Aires. La Cerveza artesanal es la elegida por las mujeres

Contrariamente a lo que podría esperarse de un producto que dirige sus publicidades a nivel industrial al consumidor masculino, según datos aportados por BodegadeCervezas.com (uno de los principales jugadores del mercado en lo referido al delivery de cervezas artesanales) quienes más han crecido en solicitudes para recibir en su domicilio cervezas especificas o cajones de cata son mujeres.

Mujeres en la web internetSe trata, sobre todo, de cervezas artesanales rubias, rojas y especiales. “cuando comenzamos, apuntábamos a captar al consumidor masculino, que percibíamos se trataría de quienes se volcarían con más facilidad al nuevo mundo de las cervecerías artesanas, sin embargo, nos equivocamos, hoy si bien los hombres siguen liderando los pedidos, el público femenino ya se ha puesto casi a la par”, indico Martin Mur de BodegadeCervezas.com

Hoy, ya sea para regalar o consumo propio, las mujeres son quienes más consultan por los envíos en el portal cervecero. “también hemos notado que la mujer prefiere en general, recibir el pedido en su domicilio y abonar en el momento mientras que al hombre se maneja de igual manera con pagos al contado y con transferencias”.

mujeres internet manosAsimismo, mientras que el consumidor masculino realiza la compra casi en forma inmediata, las mujeres realizan varias consultas específicas sobre las cervezas que han elegido así como la forma de envío y el packaging en que recibirán el producto. En este punto es de destacar también que las mujeres se han mostrado más fieles a la hora de volvernos a elegir para realizar nuevas compras.

La facilidad, el ahorro de tiempo, la variedad de cervezas artesanales con sus catas y los precios más bajos que ofrece el sistema de delivery sustentan en parte esta noticia ya que según un informe realizado por la plataforma OH! Y MercadoLibre.com de Argentina, determino que ellas realizan compras online principalmente porque acceden a mejores precios (77,1%), es más cómodo (65,5%), ahorran tiempo (62,9%) y les permite encontrar más variedad de productos (62,2%).

Claudia Feler, CEO de OH! Panel aseguró “estos datos marcan una tendencia fuerte de acercamiento de las mujeres al e-commerce o compra Web, por su seguridad, precios y beneficios. La compra online pisa cada vez más fuerte y vino para quedarse”.

Respecto al crecimiento en el consumo de cervezas artesanales por parte de la mujer argentina, se puede también agregar que son ellas quienes demuestran mayor atención a los productos saludables y orgánicos por lo que es de esperarse que en la búsqueda de la mejor calidad alimenticia, las cervecerías de este tipo, se presenten como una alternativa muy atractiva.

mujeres internet belladelivery cervezas artesanales buenos aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s