Mundo. México. Cerveza Artesanal. Más de 5 mil personas visitaron la Mexicali Beer Fest 2014

La actividad genero un derrame económico aproximado a los 2 millones de pesos mexicanos con una asistencia de mas de 5 mil personas durante el fin de semana. El encuentro de cerveceros se desarrollo en la macro plaza del parque Vicente Guerrero, ubicado en la calle Alfonso Esquer, desde las 16:00 horas a las 02:00 del domingo 13 de abril.

mx-12-abr-2014-beerFestLuis Gustavo Lozano Ortíz, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), detalló que dicha dependencia se encuentra comprometida en apoyar el desarrollo de todos los eventos que impulsen el desarrollo económico local.

Describió que la cervecería artesanal se ha venido colocando internacionalmente a través del tiempo y al contar en el Estado con empresas dedicadas al ramo, se hace necesaria su difusión.

Héctor Corella, organizador de “Mexicali Beer Fest”, indicó que el festival conto con la presencia de alrededor de 36 módulos expositores y de degustación de distintas marcas de cerveza artesanal, al tiempo que se desarrollaron espectáculos amenizado por bandas musicales así como algunos puestos de gastronomía.

Un evento seguro

Rodrigo Hernández Mijares, otro de los organizadores del evento, destacó que a raíz de la excelente respuesta obtenida por parte de la población, buscarán la realización del “Mexicali Beer Fest” al menos dos veces por año, puesto que ello les permitirá colocar mayormente al sector.

Agregó que el potencial de la cerveza artesanal no sólo es para la diversión, sino que hay una gama de productos dispuestos a la capacitación y cultura para la profesionalización del gremio y desarrollo de talentos dedicados a dicha actividad, situación que ha logrado marcarse al contar con la participación de cerveceras de Tijuana, Playas de Rosarito, San Diego, Mexicali, por mencionar algunas.

En la conferencia de prensa se contó con Blanca Bernal Sánchez, gerente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Mexicali, instancia que se encuentra apoyando la organización del evento.

Fuente. La Voz de la Frontera México

Anuncios

Un pensamiento en “Mundo. México. Cerveza Artesanal. Más de 5 mil personas visitaron la Mexicali Beer Fest 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s