Mundo. España. La elaboración de cerveza artesanal se populariza en Extremadura con varios proyectos en marcha

(20minutos.es) El maestro cervecero y creador de la gama de cerveza artesanal ‘Sevebrau’, José Severiano Fernández de la Cruz, ha explicado que en Extremadura hay “por lo menos” cuatro fábricas que están elaborando cerveza artesanal y “varios proyectos de fábricas de cerveza en ciernes”.

cervezas-sevebrau españa“Yo creo que se va a convertir en un nuevo sector de producción que se va a popularizar, van a salir muchas más fábricas de cerveza” y “vendrá seguido de un mercado más extenso de consumidores de cerveza artesana”, ha subrayado Fernández.

Ubicada en el municipio de Villanueva de la Serena (Badajoz), la fábrica de cerveza artesanal, ‘Sevebrau’, comenzó a comercializar su cerveza durante 2013 y cuenta con una gama de cerveza artesanal que cuenta con cinco tipos de cerveza distintos.

Fernández ha destacado que su negocio de cerveza artesanal “empezó como un hobbie en 2005”, con el que comenzó a “indagar en los foros donde se hablaba de elaboración de cerveza” y un grupo de cerveceros artesanos decidieron hacer su “propio” foro para “intercambio de información”.

El creador de ‘Sevebrau’ ha destacado que el proceso de elaboración “consiste en moler malta de cebada, mezclarla con agua caliente, esperar a que se transforme toda esa harina en azúcar, que se transforma de forma natural y luego fermentarlo” con levadura.

Fernández ha asegurado que “hay días” en los que trabaja “24 horas seguidas” pero su jornada laboral habitual son “14 o 15 horas diarias” porque el proceso de elaboración de la cerveza conlleva unas implicaciones técnicas importantes, para conseguir una normalización de la calidad”.

“Hacer cerveza no es difícil, la puede hacer cualquiera en su casa, pero hacer cerveza siempre igual y con cierta calidad ya requiere de técnica y de tecnología” ha señalado el creador de ‘Sevebrau’.

Fernández ha destacado que “el proceso de elaboración del mosto cervecero dura 8 o 10 horas, eso es desde que entra el grano en la sala de cocción, hasta que sale el mosto cervecero a la sala de fermentación” y luego “se inicia la fermentación y en el caso de una cerveza artesanal” puede durar “incluso meses”.

“Lo normal es un mes, mes y medio, porque es una fermentación lenta, por su propio peso y seguida de una clarificación natural, esto es muy importante, porque las cervezas industriales están solamente siete-diez días en la bodega”, ha señalado el maestro cervecero.

La gama de cerveza ‘Sevebrau’ cuenta con cinco clases diferentes de cerveza y se distribuye en toda Extremadura, además de contar con clientes en Madrid, Barcelona, Sevilla y País Vasco.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2113138/0/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s