Cervezas del Mundo. Chile. Stier ofrece una gama de sabores en cerveza

“Cambiar la rubia por la roja” es la propuesta de Stier, una fábrica de cerveza artesanal que oferta al mercado local y nacional ocho variedades de cerveza artesanal, entre ellas frutilla, miel y quinua.

cerveza stier artesanalDesde mayo de 2010, el emprendimiento del chileno Rodrigo Cádiz Alarcón, el alemán Liam Lowdon y el francés Alexandre Picard crece gracias a la calidad y sabor de sus productos.  La empresa vende un promedio de 3 mil litros mensuales y del total de la producción, 60 por ciento se queda en Cochabamba; 30 por ciento se va a Copacabana (La Paz) y el restante 10 por ciento a Sucre.

“Todas son diferentes”. Stier es un nombre de origen alemán y significa toro, hace alusión a que la cerveza es potente y fuerte.

“La gente sólo conoce la rubia y nada más, pero nuestras cervezas son más frutales, aromáticas, fuertes en alcohol y su fermentación es natural”, explica Cádiz a tiempo de aclarar que las mujeres son un mercado poco explotado y son quienes más receptivas se mostraron con los productos.

Eso explica por qué las cervezas con miel y frutilla son las más requeridas por los cafés y bares en Cochabamba, además de la tradicional negra.

Los ocho productos que ofrece Stier son la rubia Pilsen con 5,8 por ciento de grado alcohólico; Weizen, que es cerveza con trigo 5,4 por ciento de alcohol y la Strong Ale de color cobrizo con 7,2 por ciento.

Con un sabor más ligero, la cerveza con miel, de color dorado, junto a la Strawberry, que está hecha con frutillas, tienen un 6,5 por ciento de grado alcohólico y la cerveza de quinua tiene 5,8 por ciento. La más fuerte es la negra Stout, que tiene un 8,5 por ciento de grado alcohólico.

Hasta la fecha, los tres socios invirtieron al menos 30 mil dólares y  dicen que las ganancias son mínimas.

“Siempre quedamos en cero, ya que las ventas son de 3 mil dólares, gastamos 2 mil entre insumos y el restante invertimos en equipo”, explica Lowdon.

Es por eso que los emprendedores buscan no sólo llegar al gusto de los compradores locales, sino también a turistas y extranjeros residentes de entre 25 a 50 años, por “el poder adquisitivo y el tema de paladar en el gusto de la cerveza”.

El proceso de elaboración de la cerveza es de una semana como mínimo y máximo de dos semanas e incluso más, todo depende del grado alcohólico que se quiera obtener.

Tres Socios.

La empresa de cervecería artesanal nació en mayo del 2010 por iniciativa de un chileno y un alemán, que vieron la posibilidad de ofrecer a las personas otro tipo de cervezas.

Extranjeros

Rodrigo Cádiz, de nacionalidad chilena, estudió Ingeniería en Biotecnología y vive desde hace tres años en Cochabamba.

Especialista en Comercio Exterior, el alemán Liam Lowdon de 29 años radica en Cochabamba hace tres años junto a su esposa e hijos. A ello se suma el francés Alexandre Picard de 35 años, quien desde hace seis meses apostó por el emprendimiento. Casado con tres hijos, vive en Cochabamba hace siete años.

Fuente. Diario El Tiempo edición Impresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s