Mundo. Japón. Tokio. Kodomo Biiru la cerveza creada para los niños provoca polémica en el país

¿Hasta dónde puede llegar una empresa para ganar dinero? Si bien hoy son muchas las compañías que apuntan a los niños en el mundo para incrementar sus ganancias, nunca una se había atrevido a tanto. Incentivar el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad para ir formando sus nuevos clientes en el futuro.

Kodomo Biiru tiene el aspecto de una cerveza tradicional. Está hecha a base de guaraná e ingredientes sintéticos que reproducen la estética de las cervezas para adultos. Su espuma, textura y color producen una fuerte sensación de rechazo al ver en el comercial que ha salido al aire en diversos canales de este país, como niños se toman una pinta y sonríen a cámara.

Para las autoridades locales, que han reaccionado tardíamente, este tipo de incentivos en niños menores puede traer fuertes sanciones a la cervecera y en este mismo sentido, estudian ahora si deberían prohibir la nueva “cerveza” cuanto antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s