Mundo. Estados Unidos. 5 Rabbit Brewery sigue innovando con sus cervezas artesanales especiales

Tico hace cerveza en EUA con café de Costa Rica. Usará grano especial de la finca Agrícola del Cafetal.

5_Rabbit_beers_636_400_85_s_c1El ingeniero tico Andrés Araya encontró en la mezcla de cerveza artesanal con café 100% costarricense, el sabor perfecto para el nuevo producto de 5 Rabbit Brewery, la cervecería que fundó en junio del 2011, en Chicago, Estados Unidos de América (EUA).

Yodo con Leche es el nombre de la nueva cerveza temporal de esta compañía que será lanzada en una semana, únicamente en ese país, y la cual estará disponible alrededor de dos meses, pues solo se producirán 31 galones del producto.

La idea de Araya, de 35 años, es que la aceptación del público haga de esta bebida, una línea recurrente en el portafolio de 5 Rabbit, que ya cuenta con siete presentaciones de cerveza.

“La empresa fabrica cervezas artesanales que rescatan sabores tradicionales de Latinoamérica y hace tiempo quería crear una con café de Costa Rica”, cuenta desde su oficina en Chicago, el ingeniero que trabajó seis años en la Cervecería Costa Rica.

Para hacerlo, el equipo probó alrededor de 20 muestras de cafés ticos durante dos meses, pero el sabor que llamó la atención fue el de la finca Agrícola del Cafetal, en Naranjo de Alajuela, ganadora, en el 2008, del primer lugar del certamen Taza de la Excelencia, otorgada por la Alliance for Coffee Excellence.

De acuerdo con Mayela Quesada, propietaria del beneficio, 5 Rabbit hizo un pedido de 150 kilos de café. Quesada dijo que la calidad en la recolección del grano hizo que la finca, cuya cosecha se acerca a los 12.400 kilos al año, fuera la elegida.

Mezcla de sabores. Guayaba, dulce de leche, tapa dulce, miel, uva y peras son otros de los insumos que 5 Rabbit utiliza para sus cervezas.

La inclusión del café no es nueva en esta industria, pues el sabor del tostado de la malta con el tostado del café es complementario. De hecho, en el ámbito local, la compañía Costa Rica’s Craft Brewing Company (creadora de las marcas Segua y Libertas) fabrica de forma bimensual cervezas especiales con miel, trigo, cas y café, entre otros ingredientes, informó Fabiana Martínez, vocera de la firma.

Tanto Martínez como Araya reconocen que fabricar estas recetas especiales incrementa el costo de producción y por eso, en promedio, el precio final al consumidor se incrementa en más de 40% respecto de una cerveza normal.

Más 5 Rabbit en EE. UU. De 2.000 barriles de cerveza producidos en el 2012, la compañía de Araya pasó a fabricar 5.000, en el 2013.

Ahora su cerveza se distribuye en casi 2.000 puntos de venta en Chicago, Ohio y recientemente, Florida. La capacidad de producción de la planta de 2.300 metros cuadrados es de 40.000 litros anuales. El siguiente paso de 5 Rabbit es consolidarse en el mercado estadounidense, en el cual dicen tener un enfoque único dado por el sabor latino.

¿Y habrá Yodo con Leche para Costa Rica? Por ahora, lo mejor será conformarse con un café negro o una “birra”, pues llegar aquí es un plan que podría tardar hasta cinco años en concretarse para esta cervecera con esencia tica.

Fuente. LaNacion Costa Rica // www.nacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s