Mundo. Sevilla. España. Un millar de minilimoneros para promocionar la nueva cerveza de Cruzcampo

Juan Muñoz y Javier Castro, presidente de la Asociación de Sumilleres de Granada, fueron los encargados de presentar la guía Cervezas Perfectas en el restaurante granadino El Coso. Durante el evento, además de una demostración práctica sobre el ritual de servicio de esta bebida, los asistentes pudieron degustar algunos de los mejores maridajes.

cerveza con limon cervezas con limonCerveceros de España es la entidad que representa en España desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los siguientes grupos: Mahou-San Miguel, Heineken España, Damm, Estrella Levante, Alhambra, Hijos de Rivera, compañía Cervecera de Canarias y la Zaragozana. El sector registró el año pasado una caída de las ventas de un 2%.

En copa o en vaso, de caña o botella, en barra o en mesa… Estas son algunas de las cuestiones que el profesional de la hostelería debe tener en cuenta para que la experiencia del consumidor al disfrutar una cerveza sea perfecta. Por eso la Asociación de Sumilleres de Granada y la Asociación de Cerveceros de España presentaron ayer la guía Cervezas Perfectas para profesionales del sector hostelero. Una iniciativa para apoyar a un sector con un peso fundamental en la comunidad.

En opinión de Juan Muñoz, presidente de Academia de Sumillería de España, “la cerveza tiene mucho que aportar en cualquier momento gastronómico aunque su servicio no siempre se cuida como debería”. Por este motivo Cerveceros de España está proponiendo una gira de catas por toda España en colaboración con las asociaciones de sumilleres locales.

Ayer, Juan Muñoz y Javier Castro, presidente de la Asociación de Sumilleres de Granada, fueron los encargados de presentar ayer la guía Cervezas Perfectas en el restaurante granadino El Coso. Durante el evento, además de una demostración práctica sobre el ritual de servicio de esta bebida, los asistentes pudieron degustar algunas de las mejores armonías entre las diferentes variedades de cervezas y productos típicos de la gastronomía andaluza.

Tanto la guía como la cata estaban dirigidas a los profesionales del sector, aunque también es práctica ‘a nivel usuario’ para que se sepa distinguir cuando está bien servida y disfruten de esta bebida con todos sus matices.

Como medidas ‘básicas’ que hay que cuidar es que el recipiente sea el adecuado. “La mejor opción es una copa de cristal fina y estrecha que permita coger el recipiente sin calentar al bebida”, comenta Muñoz, quien también indica que debe servirse fría -“nosotros no somos alemanes”- y “siempre”, “siempre” con dos dedos de espuma.

También se informó a los profesionales algunas claves que hay que tener en cuenta para la adecuada conservación de la cerveza en los locales, y las pautas de servicio en barra y en mesa. Además, los hosteleros participantes ayer pudieron realizar una cata a ciegas de cinco variedades maridadas con cinco platos diferentes.

Fuente. Granada Hoy // www.granadahoy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s