Mundo. España. Cerveza artesanal Mustache lanza iniciativa para que los españoles no cambien la hora

La marca Mustache pretende que España recupere el huso horario del Meridiano de Greenwich, (y abandone el GMT+1) y, como consecuencia, aumente el tiempo de ocio de los españoles y su calidad de vida.

mustache-cerveza artesanal artesana madridMustache, una pequeña marca española de cerveza artesana, ha lanzado al mercado una peculiar y ambiciosa iniciativa: que los españoles no cambien la hora de su reloj la próxima noche del sábado al domingo. Con esta iniciativa, Mustache pretende que España recupere el huso horario GMT (y abandone el GMT+1) y, como consecuencia, aumente el tiempo de ocio de los españoles y su calidad de vida.

El huso horario español pasó de ser el de Londres (una hora menos) al de Berlín el 2 de mayo de 1942, como gesto de solidaridad de Franco hacia Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, pero tras la contienda no se volvió a modificar, lo que ocasiona importantes perjuicios a los españoles.

Como consecuencia de este desajuste, la ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles) defiende que los españoles dormimos cada día 53 minutos menos que la media de los europeos, lo que afecta negativamente a nuestra salud, nuestro absentismo, al estrés y a la productividad laboral.

Otra consecuencia de ello es que los españoles salimos más tarde de trabajar y disponemos de un menor tiempo de ocio que el resto de los Europeos, lo que, de acuerdo a Oscar Cascallana, responsable de Mustache afecta a la forma de consumo de cerveza en España: “Nosotros, como cerveceros, nos dimos cuenta de que España es el único país en el que se toma la cerveza muy rápido y en vasos o cañas, como si fuera un refresco, a diferencia del resto de países europeos que disfrutan con tiempo de la cerveza, que beben en jarras o pintas. Esto es algo que tenemos que cambiar para que los españoles mejoren su calidad de vida y puedan disfrutar con tiempo de la cerveza artesanal”.

Esta iniciativa, ideada por la agencia de publicidad VCCP Spain, trata de solucionar un problema real de los españoles mientras que comunica los beneficios de la cerveza artesana: un disfrute más relajado de la misma.

Para que la sociedad se sume a su iniciativa, esta marca de cerveza artesanal ha lanzado un enigmático spot viral, que difundirá a través de las redes sociales, en el que echa a Franco la culpa de que en España se tome la cerveza en vaso pequeño y remite a la página web http://www.eshoradenocambiarlahora.org para desvelar el misterio. En esta web se puede visualizar un vídeo documental en el que se explican los motivos por los que Mustache promueve que los españoles no cambien la hora la noche del sábado al domingo.

Mustache secunda la convocatoria por parte de ARHOE de una concentración el próximo sábado 30 de marzo de 10 a 12:30 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

Fuente. El Norte de Castilla // http://ocio.elnortedecastilla.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s