Mundo. Estados Unidos. Denver. El único lugar de la tierra en donde se nombran 200 cervezas nuevas por día

Se trata de Denver, lugar en donde además se realiza el mayor festival cervecero del mundo de la mano del movimiento CraftBeer principal motor en el crecimiento de los pequeños productores norteamericanos durante esta última década. En el festival, que reúne a más de 140 establecimientos de Colorado durante una semana, el único tema es la cerveza.

choperas cerveza artesanal festval“El área metropolitana hay 32 cervecerías produciendo, pero en los alrededores hay más de 100, que contabilizan más de la mitad existente en el estado de Colorado.

“Además desde restaurantes hasta food trucks y pubs, en todos se expende cerveza de especialidad que muchas veces se marida con menús que colocan en sus pizarrones”, señala Rich Grant, director de comunicaciones de Visit Denver.

A diario se nombran cerca de 200 cervezas en Denver porque los productores experimentan continuamente, pero sobre todo en octubre tiene lugar el Great American Beer Festival, reconocido por los récords Guinness como el más grande del planeta con 3 mil cervezas diferentes.

bares en denver colorado cerveza artesanalActualmente, el gobernador John Hickenlooper abrió un pub en 1988, y las opciones para visitar son numerosas, como Winkoop, Rock Bottom, The Beer Company, Amado’s, Prost, Hogshead y Black Shirt.

“Antes se hacían los estilos estándar, pero ahora se experimenta con diferentes ingredientes. Se encuentran muchas red ales o belgium ales; a dónde vayas encuentras una cerveza sofisticada. Se han hecho algunas sabor calabaza o de ostiones.

“Otra tendencia es que mucha gente cultiva lúpulo en su patio y lo intercambian con las productoras por cerveza. En realidad este ingrediente suele llegar de estados más al norte como Washington”, describió.

chopera cerveza artesanal distribuidoraMucha gente sabe de la reputación de la cerveza en la zona y las cervecerías han implementado tours, no sólo en Denver sino en Boulder. Esto se ha extendido al grado de que ahora en Colorado hay otras bebidas; se hacen destilados como whisky, más al norte, o en algunas partes encuentras vino.

“Sin embargo, a la cerveza se le trata en Denver como al vino en Francia. Es algo que discutes y comentas con el mesero.

“Creo que si se busca una especialidad puedes ordenar una pale ale o indian pale ale. Lo que hay que hacer es probar diferentes cervezas y aprovechar que por la competencia se establecen muchas ‘horas felices’ en los lugares”, dijo Grant.

Por Ángel Rivas. // www.am.com.mx

cervecerias artesanales 2014cajopnes de cerveza artesanal cata delivery buenos aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s