Argentina. Bariloche. Patagonia. La cervecería Chilena Kunstmann desembarca en la ciudad con local y fabrica propios

Con fuerte apoyo de CCU, que maneja el 50% accionario de la compañía, Kunstmann hace pie en la ciudad de San Carlos de Bariloche. La cervecera que ha logrado exportar a destinos como Estados Unidos y Japón se anima ahora a abrir su primer local en la ciudad que dio luz a varias de las mejores cervezas artesanales de Argentina. Claro, cuenta con un gran apoyo por parte de su socio, la industrial que ha sabido sacar más provecho al crecimiento de la cervecería artesana y que ya se hizo también de otras marcas como Cervecería Otro Mundo.

cerveceria Kunstmann barilocheLa tradicional marca chilena adecua el espacio donde se instalará en Bariloche, frente al lago Nahuel Huapi, en Playa Bonita. Allí replicarán La Cervecería, que tienen en Valdivia y que en alta temporada frecuentan alrededor de 1.500 personas por día. Este local comenzó a funcionar en 1997 y dispone de varios salones para comer y tomar cerveza.

Respecto al nuevo proyecto, el titular de la firma explico que el lugar contará con cómodos estacionamientos y será ambientando como su local insignia de Valdivia. En estos días comienza la instalación de los barriles de acero inoxidable para la elaboración de la cerveza, que ya están en la ciudad.

Bariloche será la primera ciudad argentina donde Kunstmann abrirá una sucursal de su emprendimiento ubicado en Valdivia. “Elegimos Bariloche por ser la ciudad turística referente de la Patagonia, donde los residentes y visitantes están acostumbrados a tomar muy buenas cervezas locales y además por estar relativamente cerca de Valdivia”, explicó Armin Kunstmann.

La cervecería Kunstmann trabaja a todo ritmo en la adecuación de su espacio, ubicado sobre la Avenida Bustillo, el cual contará con cómodos salones para recibir a turistas y residentes, dispuestos a disfrutar de una amplia variedad de cervezas y también de delicias gastronómicas. La inauguración está prevista para el invierno, aunque antes de ello los responsables del local comenzarán a fabricar la cerveza, empleando las mismas recetas que los llevó al éxito en Chile.

Los barriles de acero inoxidable donde se producirá la cerveza, a la vista de los clientes, ya están en Bariloche, procedentes de un fabricante argentino, ubicado en la provincia de Mendoza.

Mientras tanto, un equipo de obreros, técnicos y arquitectos trabajan en la reconstrucción del lugar, que contará con una vista privilegiada, cómodos estacionamientos, accesos para proveedores y amplios salones para recibir a su clientela.

Según trascendió, en la planta alta del local – tal como funciona en su local principal de Valdivia- la firma contará con un museo, donde se cuenta la historia familiar y los comienzos en la fabricación de la bebida.

En 1998, Armin Kunstmann comenzó a exportar su cerveza a Alemania y Estados Unidos, tras lograr un acuerdo durante una feria cervecera en Alemania.  Posteriormente las exportaciones se expandieron a Japón, en 2001. Las exportaciones de Kunstmann al extranjero se venden bajo la marca Patagonia.

Para el año 2002, la empresa poseía un 0,5% del mercado nacional, alcanzando una producción de 20.000hl. El 10 de mayo de ese año, la Compañía de Cervecerías Unidas adquirió el 49% de la compañía cervecera, por lo que se fundó la Compañía Cervecera Kunstmann S.A.

Estilos de cerveza

Kunstmann Bock: Cerveza de color café oscuro. Elaborada con mezcla de malta tostada, malta caramelo, malta rubia y lúpulo.

Kunstmann Gran Torobayo: Cerveza de ámbar rojizo oscuro. Elaborada con mezcla de malta rubia, malta caramelo especial, levadura de fermentación alta y lúpulo importado desde el sur de Alemania.

Kunstmann Heidelbeere (Arándano): Cerveza de color ámbar con arándano.

Kunstmann HonigAle (Miel): Cerveza de color ámbar. Elaborada con mezcla de malta rubia, malta caramelo, lúpulo, levadura de fermentación alta y miel.

Kunstmann Lager: Cerveza de color rubio dorado. Elaborada con mezcla de malta rubia, lúpulo y levadura de fermentación baja.

Kunstmann Lager Unfiltriert (Sin filtrar): Cerveza de color rubio dorado, sin filtrar.

Kunstmann Lager Alkoholfrei (Sin alcohol): Cerveza de color rubio dorado, sin alcohol.

Kunstmann Original Anwandter Rezept: Cerveza de color rubio dorado profundo, tipo edel lager.

Kunstmann Torobayo Pale Ale: Cerveza de color cobre. Elaborada con mezcla de malta rubia, malta caramelo, lúpulo y levadura de fermentación alta.

Kunstmann Weissbier (Trigo): Cerveza de color blanco pálido, sin filtrar. Elaborada con mezcla de cebada y trigo malteado.

Fuente. Bariloche Opina // www.barilocheopina.com

Fuente. es.wikipedia.org

bodegadecervezas1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s