Mundo. Estados Unidos. Increíble crecimiento experimenta la cerveza artesanal llegando al 8% del mercado total en 2014

El fenómeno de la cerveza artesanal arrasa en los Estados Unidos. De la mano de la CraftBeer Revolution y del CraftBeer Movement. Con el empuje recibido por los productores el consumo de cerveza artesanal alcanzo, según el último informe publicado por la Asociación de Cerveceros norteamericana, el 8% del total del mercado de cervezas lo que demuestra un espectacular crecimiento del 2% en tan solo un año.

CraftBeer map craftbeerEl mismo informe revela que el crecimiento en volumen de ventas ha aumentado en torno al 20% tan solo el pasado año 2013 en el país. 

Asimismo, la cantidad de cervecerías artesanales certificadas y que son incluidas en la Asociación ha ido aumentando también en una forma sorprendente.

En el año 1980 eran tan solo 8 las cervecerías con permiso de venta en los Estados Unidos. En el año 1994 ya ascendían a 537, que pasaron a ser 2.300 en 2012 y 2.768 el año 2013. En lo que corre del presente año unas cuantas más han presentado la documentación para conseguir poner en góndolas sus productos.

Estas certificaciones son las que les permiten a los productores poder participar luego de la Asociación de Cerveceros que además les exige cumplir con requisitos excluyentes como producir menos de 6 millones de barriles anuales, contar con al menos el 85 % accionario de la compañía entre otros puntos.

Entre estos otros puntos que debe cumplir el productor se destaca el que indica que la “mayoría de  las bebidas que produzca han de tener sabores que procedan de ingredientes tradicionales o innovadores de la cerveza y su fermentación”.

Por BdeC para BodegadeCervezas

cajopnes de cerveza artesanal cata delivery buenos aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s