Mundo. Bogotá. Colombia. La nueva cultura de la Cerveza Artesanal sigue creciendo

(El Heraldo) Si hay una bebida que gusta a los barranquilleros es la cerveza, y es que en La Arenosa siempre ha habido una sustanciosa historia a su alrededor. Basta con remontarse a Bavaria, que empezó aquí su trayectoria y hoyse vincula a la gigante sudafricana SABMiller.

bbc bogota beer company cerveza colombiaPero hoy la tendencia gira en otra dirección. Los consumidores han abierto sus neveras y papilas para alternativas cerveceras llamadas artesanales. Cuando hablamos de este segmento de bebidas alcohólicas decimos que deben cumplir con unas pautas, a saber: el respeto por los cuatro ingredientes pilares (agua, lúpulo, cebada y levadura), máxima frescura, por lo que no suelen tener más de dos meses de fabricadas, y fabricación limitada, mientras las marcas comerciales se hacen en barriles de 25.000 litros la artesanal no supera una producción de 2.500.

Muchas firmas internacionales están apuntando a este modelo y en Barranquilla la opción también existe a través de la cervecería Fierabrás. Fundada en 2006 por los amigos Aldo Polifroni y Raúl Padilla, surgió primero como una experimentación rústica en las cocinas de ambos. Por ese entonces, todo se hacía con ollas y calderos. Los buenos resultados los llevaron a formalizar su negocio en 2010 como un pub (taberna de inspiración inglesa), que hace poco trasladaron la calle 53 con carrera 75.

Un poco después de que iniciara el proyecto Fierabrás en la ciudad, empezaron a llegar otras marcas de distribución nacional a las grandes superficies y a las cadenas de restaurantes, lo que puso en evidencia el creciente interéshacia este tipo de bebidas.

Quizás la pionera fue la micro cervecería Bogotá Beer Company (BBC), que empezó a distribuir sus tres cervezas más conocidas -Chapinero, Monserrate y Candelaria- y a acercar al público local a ese por entonces desconocido mundo. Marcas nacionales como Apóstol y Colón -distribuida en Beer Station- le siguieron los pasos al sello capitalino en la búsqueda de más adeptos aquí en Barranquilla.

Bogota Beer Company cerveza artesanalBBC, por su parte, acaba de dar un gran salto en esta carrera pues montó un nuevo punto en la ciudad, que abrió sus puertas hace una semana.

“La meta de la empresa siempre ha sido compartir la cultura cervecera, ahora queremos que ese mensaje llegue a lugares por fuera de la capital”, asegura María Luisa Noguera, administradora de la nueva sede de BBC, ubicada en la carrera 53 con calle 82. Quien visite este pub tendrá la oportunidad de disfrutar las recetas ya bien conocidas, merecedoras de premios de su segmento como el Monde Selection, y otras variedades en las que destacan cervezas tipo lager, weiss e india pale ale. Son estos sabores que desafían lo convencional.

Barranquilla se une a la tendencia artesana  con una cerveza producida localmente y otra, considerada líder en Colombia, que hace su arribo.

Fuente. El Heraldo // http://revistas.elheraldo.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s