Mundo. España. Una cerveza con sello nazareno. Nace en Dos Hermanas la cerveza artesanal Cárdenas

Con una textura suave y un sabor intenso. Así es la cerveza artesanal Cárdenas que acaba de salir al mercado y cuya fabricación se realiza de forma íntegra desde Dos Hermanas. Una apuesta del empresario Juan Barrera Cárdenas, en colaboración con el responsable del proyecto, Antonio Jesús Ruiz, que pretende consolidarse dentro del sector cervecero a través de su distribución en los establecimientos hosteleros y la venta directa.

cerveza cardenasPor el momento, la marca acaba de arrancar hace aproximadamente dos semanas y, este mismo lunes, se ha realizado la inauguración oficial de la fábrica, ubicada en la ciudad nazarena. Un acto, al que han acudido diversos representantes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, como el alcalde, Francisco Toscano; el portavoz municipal, Agustín Morón; el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, o la delegada de Recursos Humanos, Basilia Sanz, junto con otras personalidades como el presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco), José Manuel Cordero.

La cerveza se realiza de forma artesanal en Dos Hermanas y llega ya a quince establecimientos hosteleros de Dos Hermanas y seis de Sevilla, además de estar presente en Madrid y Cádiz. Por el momento, la marca ha sacado al mercado una primera variedad, «Pale Ale», una cerveza rubia de «corte británico» y baja graduación, 3,6 grados de alcohol, para conseguir que «se disfrute de la cerveza, ya que al bajar la percepción alcohólica, aumentamos el sabor», ha indicado Antonio Jesús Ruiz.

Cervezas Cárdenas cuenta actualmente con una producción de 6.000 litros, que serán ampliados a 9.000 de aquí a final de mes. El propio Toscano ha querido destacar, además, la importancia de la creación de una nueva empresa a tenor de «las dificultades que ahora mismo hay» y ha apostado por que «será un éxito».

Fuente. ABCdeSevilla.com // www.abcdesevilla.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s